Crunch en máquina Smith
Rate this post

Soy un firme creyente del trabajo de la resistencia en los ejercicios abdominales para construir la fuerza y acelerar el crecimiento muscular. Nuestro recto abdominal (músculo responsable de crear el six pack) y los abdominales oblicuos, son como cualquier otro grupo muscular: Ellos necesitan ser entrenados con una variedad de resistencias y rangos de repeticiones.

De hecho, un estudio reciente encontró que los sujetos que realizan ejercicios abdominales con peso, experimentaron aumentos significativos en la fuerza abdominal en el período de 11 semanas.

La utilización de pesas, barras, balones medicinales mientras realizamos crunch, aumentará nuestra resistencia, pero estos métodos pueden limitar la cantidad de repeticiones que somos capaces de realizar y el peso empleado.

Crunch en máquina Smith

Un ejercicio que nos permite beneficiarnos de los efectos de los ejercicios de abdominales con peso corporal y con material, son los crunch en máquina Smith. Un movimiento poco convencional, pero muy efectivo.

¿Cómo se debe realizar el crunch en máquina Smith?

Para hacer el crunch en máquina Smith, deberemos colocar un banco en medio de una máquina Smith. Nos acostaremos boca arriba en el banco, con las rodillas dobladas y los pies apoyados sobre el mismo, con la barra sobre los abdominales superiores.

Mantendremos nuestra espalda plana en el banco y sostendremos la barra con el brazo extendido. Usaremos los músculos abdominales para levantar explosivamente el torso tan alto como puedas, empujando la barra hacia arriba, a la vez que nuestro cuerpo se alza.

Desde lo alto, bajaremos lentamente la parte superior de nuestro cuerpo de vuelta al banco y repetiremos la secuencia las repeticiones indicadas en la rutina de ejercicios. A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se debe realizar en crunch en máquina Smith:

¿Qué músculos trabaja el crunch en máquina Smith?

El crunch en máquina Smith, es un ejercicio que está especializado en ejercitar músculos del núcleo abdominal:

  • Recto abdominal
  • Abdominales oblicuos
  • Psoas
Summary
Article Name
Crunch en máquina Smith
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general