Crunch vertical con disco
5 (100%) 1 vote

El crunch vertical con disco, puede ayudarnos a definir los abdominales y a obtener severos beneficios para nuestro núcleo. No os voy a engañar, no es un ejercicio excesivamente fácil de realizar, pero merece sin duda la pena entrenarlo por los enormes beneficios que reporta.

El músculo recto abdominal es un flexor médular primordial que se extiende desde la parte inferior del esternón hasta el pubis. Debido a estos puntos de referencia anatómicos, este músculo todavía puede ser altamente activado incluso cuando la columna vertebral se mantiene en una posición relativamente neutral durante el movimiento.

La otra ventaja clave del crunch vertical con disco es que puede periodizarse y programarse para poder ir  cumpliendo con la ley máxima de todo programa de entrenamiento: la sobrecarga progresiva. Con el tiempo, seremos capaces de estabilizar y mover más peso a medida que aumente nuestra fuerza funcional. ¿Puede un crunch hacer esto por nosotros?

Crunch vertical con disco

¿Cómo se realiza el crunch vertical con disco?

El crunch vertical con disco es un ejercicio muy sencillo. Deberemos colocar las caderas y las rodillas en una posición de flexión de 90 grados para eliminar la participación de los flexores de la cadera. Sujetaremos una placa de peso directamente en frente de nuestro pecho con los brazos extendidos y nos elevaremos verticalmente bajo control.

Deberemos tener en cuenta, que el movimiento tiene que ser lento y realizado con mucha técnica. Este ejercicio, es susceptible de hacerse mal a raíz de posibles tirones que podamos hacer para aprovechar la inercia a la hora de elevar el tronco.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se realiza el crunch vertical con disco:

¿Qué músculos trabaja el crunch vertical con disco?

El crunch vertical con disco es un movimiento que se encarga de implicar, fundamentalmente los músculos del abdomen, tal y como podemos contemplar en el siguiente listado:

  • Recto abdominal
  • Psoas
  • Ilipsoas
  • Abdominales oblicuos
  • Deltoides frontal
  • Trapecio medio
  • Tríceps braquial
Summary
Article Name
Crunch vertical con disco
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general