¿Cuál es el secreto para mantener peso?
Rate this post

Durante la última década, un equipo de investigadores finlandeses se ha dedicado a analizar los hábitos de mantenimiento de peso de más de 4.500 personas en 20 años. Se dieron cuenta que, de media, una cuarta parte de los hombres y mujeres jóvenes que participaron en el estudio mantuvieron su peso durante los 10 años. Un porcentaje mucho más pequeño (3.8% de los hombres, 7.5 de las mujeres) en realidad adelgazó. Los que perdieron o mantuvieron su peso corporal, tuvieron dos cosas en común:

  • No realizaron dieta
  • Comían con regularidad, sin saltarse las comidas más importantes del día

Entonces, ¿cuál es el verdadero secreto para mantener peso? Lo vamos a ver a continuación.

Factores que explicaron que se pudiera mantener peso

carne flácida

Antes de nada, quiero explicar algunas cuestiones que sí tuvieron que ver con el incremento de peso. Los factores más comunes asociados con el aumento de peso entre hombres y mujeres fueron:

  • Tener dos o más hijos
  • Consumir bebidas azucaradas
  • Saltarse comidas
  • Un historial intermitente de dietas
  • Baja satisfacción con su vida laboral
  • Fumar

¿Cómo podemos comer saludablemente sin hacer dieta?

Una alternativa cada vez más popular a la dieta normal es un enfoque flexible llamado IIFYM. La idea detrás de este enfoque es comer alimentos que nos  ayuden a alcanzar sus objetivos nutricionales diarios. Pero en una amplia variedad de formas para que nuestros alimentos no estén muy restringidos y no sintamos que estamos a dieta.

Realmente, con el transcurso de los años, puede ser que la mejor dieta puede no sea una dieta. De todos no siempre tenemos que «relajarnos con la alimentación», ya que podemos experimentar con diferentes tipos de modelos. Es decir, podríamos realizar algo parecido a lo que hacen los culturistas, pero cambiando su etapa de volumen por un período de dieta flexible. Y ponernos a dieta durante 2-3 meses, siempre y cuando queramos conseguir mejorar nuestro estado físico de alguna forma.

De todos modos, la columna vertebral de cualquier plan de alimentación es entender cuántas calorías necesitamos al día. Y también, conocer cuál es la proporción ideal entre los macronutrientes, grasa, proteína y carbohidratos. Dando respuesta a estas preguntas, tendremos prácticamente solucionado la organización de una dieta.

Summary
¿Cuál es el secreto para mantener peso?
Article Name
¿Cuál es el secreto para mantener peso?
Description
Consigue mantener tu peso gracias a estos efectivos consejos que en ejercicios en casa os brindamos. No todo pasa por restringir con dureza nuestra alimentación como podréis ver. Influyen otros muchos valores importantes
Author
Ejercicios en casa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general