¿Cuál es la mejor dieta? Paleo vs Vegetariana
Rate this post

En los últimos 10 años, he experimentado con los alimentos de muchas maneras diferentes. He desafiado a mi cuerpo con todas las principales dietas en el mundo; de comer de todo, pasando a ser vegetariano, y ahora sigo los principios de la dieta paleolítica por completo, habiendo reunido una gran cantidad de conocimientos a través de la investigación y de la voz de mi propio cuerpo. En este artículo voy a intentar ayudaros a decidir cuál es la mejor dieta entre la paleo y la vegetariana, a raíz de mis conocimientos adquiridos gracias a la práctica dietética.
La experiencia de diferentes dietas, han aumentado mis conocimiento de cómo ciertos alimentos afectan a mi cuerpo. Como todo adolescente, experimenté dolores de estómago a diario cada vez que comía cualquier tipo de carne, así que decidí que iba a dejar de comer.

De todos modos, seguir los principios de la dieta vegetariana, fue una de las experiencias más increíbles de mi cuerpo, tanto física como mentalmente. A través de dos años de comer casi todo los alimentos crudos y cien por cien vegano, tuve la oportunidad de limpiar mi cuerpo de las muchas toxinas que se acumulan al seguir una dieta convencional moderna.

cuál es la mejor dieta

En este momento, también me hice consciente de cómo la comida me afectó físicamente, mentalmente, y emocionalmente y sentí por primera vez los efectos de seguir unos principios nutricionales adecuados.

En el momento presente, he estado siguiendo el estilo de vida paleo y una vez más, estoy contento con los resultados que me aporta. Seguir una dieta paleo, ha hecho desaparecer mis problemas digestivos a la vez que me ha aportado más energía y ha reducido mis antojos por el azúcar.

Pero, ¿cuál es la mejor dieta?A continuación, os resumo alguno de sus puntos más fuertes, ya que no es una pregunta que se pueda responder de forma categórica, ni absoluta. Vosotros mismos seréis los que respondáis a la pregunta de cuál es la mejor dieta:

Cuál es la mejor dieta – Paleo dieta

La dieta paleolítica se ha convertido cada vez más popular en el último año, a consecuencia del CrossFit. Pero, esta forma de comer ha existido desde hace miles de años.

La idea principal detrás de esta dieta es que debemos comer alimentos en su estado más natural, tales como carne, huevos, verduras, tubérculos, bayas, frutas, frutos secos, semillas y grasas saludables.

Deberemos evitar comer productos lácteos, legumbres, cereales y los alimentos procesados ​​porque la naturaleza no proporciona estos alimentos de una manera que sea fácil de producir o conseguir.

El estilo de vida paleo en gran medida promueve el consumo de alimentos orgánicos, ganado alimentado con pasto, aves de corral y huevos, aceite de pescado DHA, importantes cantidades de grasas saludables…en resumen, comida de calidad.

También alienta a los individuos a ser activos y encontrar tiempo para disfrutar del aire libre y convertirse en uno con su cuerpo. Dos de mis líderes favoritos en el movimiento paleo son Diane Sanfilippo de Equilibrio Bites y Mark Sisson de Mark Apple Daily.

Cuál es la mejor dieta – Vegetariana

Esta dieta se ha practicado durante siglos en todo el mundo, pero ganó popularidad en los Estados Unidos durante la década de 1980 con la primera edición de la Dieta para un pequeño planeta por Frances Moore Lappe.

Dichos principios, combinaron la idea de que no sólo debemos comer de forma más saludable para nuestro cuerpo, sino también para el planeta Tierra. Los vegetarianos estrictos no comen ningún tipo de carne, como la de res, cerdo, aves de corral, animales de caza o pescado.

Ellos prefieren consumir  productos derivados de animales, como huevos, leche, queso, yogur y kefir, que son una forma de proteína. El tofu y diversos tipos granos también están entre los posibles alimentos que podemos ingerir.

Seguir en un estilo de vida vegetariano, por lo general, conduce a la gente a que sea más consciente del sistema alimentario de nuestro país y es una gran manera de hacer la transición a una dieta vegana, que es más dura.

Summary
Article Name
¿Cuál es la mejor dieta? Paleo vs Vegetariana
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general