¿Cuál es la mejora hora para entrenar?
Rate this post

Tendemos a pensar, que da bastante igual a qué hora del día decidamos entrenar. Realmente, la gran mayoría de personas entrenan cuando pueden, ya que sus ritmos de vida no nos permiten tener una gran cantidad de tiempo libre para nuestro uso y disfrute.

Todo depende básicamente del tiempo que tengamos libre. Pero en el artículo de hoy, de manera bastante sencilla y simple, me centraré en enumerar cuáles son algunas de las principales ventajas por las cuales debemos orientarnos a escoger la hora para hacer ejercicio.

Beneficios de entrenar por la mañana

  • Nos ayudará a comenzar el día con una mayor activación corporal.
  • Se provoca una mayor activación metabólica, lo que nos permite comenzar el día con mayor vigor, además de ayudarnos a quemar una cantidad más grande de calorías.
  • Tenemos al cuerpo más descansado y fuerte por la mañana, lo que nos permite rendir en mejores condiciones que cuando procedemos a hacer ejercicio con el cansancio acumulado del resto del día.

Beneficios de ejercitarse a la mediodia/tarde

  • Los que trabajen con una jornada partida, pueden aprovechar este tramo del día para hacer ejercicio. Les ayudará a despejarse, y a tener más clara la cabeza a la hora de entrenar.
  • Un mejor aprovechamiento de las calorías consumidas durante la comida, que con el tiempo de digestión oportuno, puede ser un aliado fabuloso.

Beneficios de entrenar por la noche

cuando-entrenar

  • Siempre y cuando no entrenamos a una elevada intensidad durante la noche, nos ayudará a dormir. Pero es importante no activar al cuerpo profundamente
  • La posibilidad de tener todo el tiempo que desees sin preocuparte de la hora. Muchas de las personas que se ven obligadas a ejercitarse por las mañanas no disfrutan de la experiencia deportiva porque están más pendientes del reloj y de no llegar tarde a su puesto de trabajo.No obstante, los que hacen ejercicio por la noche, harán el ejercicio de una manera más relajada.
  • Podemos aprovechar las calorías totales que llevan consumiendo a lo largo del día. El cuerpo, va acumulando toda la energía que ingerimos, procesando alguna de ella de una manera más rápida, y otra de forma más lenta. De tal modo, a última hora del día, es por norma general, cuando más nutrientes totales tenemos en el cuerpo.

Por último, si queréis analizar el tema más a fondo, con referencias mejor fundadas sobre el asunto, os recomiendo el siguiente artículo:

Summary
Article Name
¿Cuál es la mejora hora para entrenar?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general