¿Cuál es la razón de entrenar un músculo al día?
Rate this post

Estoy convencido, de que de forma automática aceptamos de forma acrítica que la mejor forma existente para entrenar el cuerpo es haciendo un grupo o dos al día, tratando de tocarlos 1-2 veces por semana. Aunque pensemos que es la mejor forma de entrenar, es otra más de las muchas que existen para hacer ejercicio.

¿Es válido el método clásico de entrenar un músculo al día?

entrenar

Sí,es totalmente válido y funciona. El sistema que suele seguir la gente de entrenar 1-2 músculos al día, suele ser uno de los modelos expuestos por Weider. Para los que quieran saber más sobre el método Weider, os recomiendo el siguiente artículo:

Por norma general, este sistema se emplea para ganar masa muscular y fuerza (hipertrofia) dado a que el rango de repeticiones, series y los tipos de ejercicios que se emplean van encaminados a conseguir dichos objetivos.

Dicho esto, existen otras metodologías diferentes de hipertrofia que trabajan el cuerpo al completo en una única sesión, reduciendo los días de entrenamiento y aumentando la intensidad. Simplemente, se trata de un sistema diferente.

No obstante, para conseguir ganar fuerza o entrenar otra aptitud diferente, como la potencia o agilidad, este sistema no es válido. ¿Se puede emplear? Sí, pero no es tan efectivo como otros.

entrenar

Por ejemplo, si queremos ganar fuerza, los métodos de entrenamiento se centran en entrenamientos basados en ejercicios multiarticulares que implican diferentes músculos y se centran más en movimientos que en músculos, ya que nos centramos en ganar fuerza funcional y por tanto trabajaremos el cuerpo de tal modo que nos permita incrementarla.

Lo que sí que me gustaría recomendaros es que vayáis cambiando de método de entrenamiento cada cierto tiempo. Puede que otros sistemas encajen mejor con la forma de operar de vuestro cuerpo y que mejore más que con esta manera de entrenar que nos propone Weider en sus postulados. No hay nada mejor que experimentar con nuevas formas de entrenar…no hay nada que perder y mucho que ganar

Summary
Article Name
¿Cuál es la razón de entrenar un músculo al día?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general