¿Cuáles son los ejercicios que más calorías queman? Aquí los tienes!
5 (100%) 1 vote

¿Cuáles son los ejercicios que más calorías queman? Seguro que os habéis hecho esta pregunta en más de una ocasión.

Pues bien, en este artículo, pretendo dar respuesta a esta pregunta con las 10 actividades que más calorías combustionan Es importante, para cualquier proceso de pérdida de peso, realizar ejercicio que nos permita alcanzar el déficit calórico necesario para conseguir eliminar grasa. Así que estad atentos al siguiente listado de actividades físicas.

Los 10 ejercicios que más calorías queman

Vamos ya con el siguiente listado. Es importante, de todos modos, que tengáis en cuenta que aunque quemar calorías es fundamental para perder peso, tenemos que orientar nuestros esfuerzos en materia deportiva persiguiendo aquellos sueños concretos que queramos. Es decir, que no únicamente nos centremos en las calorías, sino que si nuestra meta es ganar masa muscular, encontremos el punto medio que nos puede hacer ganar masa muscular y a su vez conseguir el déficit calórico necesario para adelgazar.

Correr

Tal vez sea la actividad física más afamada de todas las que nos vamos a encontrar en este listado de ejercicios que más calorías quema. Correr, se trata de una actividad física fácil de poder desarrollar, ya que no nos exigirá ningún tupo de material para su desarrollo y ejecución. Además, podremos quemar la friolera de 450 calorías de media si llevamos un ritmo de una milla cada 8 minutos.

Escalada

La escalada puede ser una actividad física que puede quedarse en el tintero si no nos centramos en analizar la cantidad de calorías que podemos quemar con ella. ¿cuántas calorías podemos quemar escalando? Cerca de unas 380 calorías por hora. No está nada mal, para ser una práctica deportiva excelente de cara a mejorar nuestra fuerza en los brazos y en el core.

Natación

Nadar hará que podamos quemar alrededor de 360 calorías. Además, se trata de un excelente entrenamiento para fortalecer el cuerpo en general. Existen diferentes tipos de actividades relacionadas con la natación, podemos explorar aquellas que mejor se adapten a nuestras necesidades.

Ciclismo

Una sesión de bicicleta media puede quemar unas 400 calorías por hora. Depende bastante del tipo de intensidad que estemos llevando, ya que la cantidad de calorías podría ser muy superior. La bicicleta, tiene una gran ventaja respecto a otras actividades, y es que es muy poco lesiva. En comparación correr, las rodillas se verán mucho menos tensionadas.

Rutina de ejercicios de pesas

Posiblemente, sea la actividad física que más variabilidad tenga en cuanto a la quema de calorías. De media, una sesión de pesas quemará unas 325 calorías por hora. Siempre y cuando, estemos realizando una rutina centrada en hipertrofia muscular. Actividades estilo crossfit, halterofilia o powerlifting, podrán quemar muchas más calorías, aunque dependerá mucho de la rutina en sí.

Baloncesto

Un buen partido de baloncesto, quema sobre unas 290 calorías por hora. Además, se trata de una actividad física que nos ayudará a mejorar nuestra flexibilidad, resistencia y capacidad cardiorrespiratoria.

Remar

Remar quema cerca de 280 calorías. Hará que podamos gastar una gran cantidad de reservas energéticas, a la vez que podemos entrenar los bíceps, dorsales, cuádriceps y abdominales. Pero lo más importante, es realizar una correcta técnica, ya que el remo es una actividad que depende enormemente de la fuerza que seamos capaces de emplear con la cadera para producir más movimiento.

Jugar al tenis

Indudablemente, jugar al tenis hará que podamos perder una mayor cantidad de grasa. Una sesión media de tenis de una hora elimina unas 300 calorías. Además, nos ayudará a mejorar nuestra velocidad, agilidad, y fuerza. Uno de los mejores ejercicios que más calorías queman.

Patinaje

Si patinamos, podremos eliminar sobre unas 250 calorías por hora. Además, cuenta con la gran ventaja de que las articulaciones sufrirán relativamente poco al hacer este tipo de ejercicio. Nos ayudará a fortalecer piernas, glúteos y abdominales, siendo un buen complemento para cualquier tipo de rutina de entrenamiento.

Bailar

Se trata, bailar, de unas de las actividades más divertidas y que más calorías nos pueden permitir adelgazar. De media, una sesión de baile puede ayudarnos a eliminar alrededor de 200 calorías. Dependerá enormemente del tipo de actividad que vayamos a desarrollar, ya que no eliminaremos las mismas calorías bailando swin que realizando bailes de salón.

Summary
¿Cuáles son los ejercicios que más calorías queman? Aquí los tienes!
Article Name
¿Cuáles son los ejercicios que más calorías queman? Aquí los tienes!
Description
Con estos 10 ejercicios que más calorías queman, vamos a poder perder peso a una gran velocidad. Probadlos y veréis.
Author
Ejercicios en casa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general