¿Cuánta agua necesitas beber al día?
5 (100%) 1 vote

El agua es esencial para la vida. Mantiene nuestros órganos funcionando adecuadamente, particularmente nuestros riñones. Beber suficiente agua también ayuda a la digestión e incluso puede aumentar nuestro consumo de calorías. Cuando no bebemos el suficiente agua, nuestro potencial atlético también se reduce. Incluso una ligera deshidratación puede causar una gran disminución en el rendimiento. Si nuestro cuerpo no está obteniendo los líquidos que necesita, no tendremos la energía necesaria para mover con fuerza en el gimnasio y obtener esas ganancias.

Si sudamos mucho, debido a la intensidad del ejercicio o al calor, es posible que deseemos considerar tomar electrolitos suplementarios para reemplazar los minerales que pierde a través de la transpiración. Las tabletas de electrolitos que se disuelven además de hidratarnos, otorgarán sabor al agua.

¿Cuánta agua deberemos beber al día?

chica bebiendo agua

La ANC de Estados Unidos, recomienda beber alrededor de 11 tazas de agua por día para las mujeres y 16 tazas por día para los hombres. Sin embargo, este número puede variar según el estilo de vida, el tamaño del cuerpo y otros factores. Si somos personas activas físicamente, la cantidad de agua que deberemos consumir también aumentará.

activo, necesitarás aumentar tu ingesta diaria de agua. Variables como vivir en un clima cálido o usar un suéter pesado también pueden aumentar sus necesidades de hidratación.

Deberemos tener en cuenta que no tiene que beber agua pura para mantenerse hidratado. Los líquidos de otras bebidas, como los batidos de proteínas, el café y los batidos también cuentan para su requerimiento de consumo de agua. También conseguimos ese agua de los alimentos, especialmente frutas, verduras y platos como sopa.

¿El agua ayuda a perder peso?

Beber agua puede aumentar la quema de calorías y ayudarnos a adelgazar. Sin embargo, el efecto es bastante poco significativo. Tenemos que beber ocho tazas adicionales de agua por día para aumentar nuestro consumo de calorías en 100 calorías (especialmente si el agua está fría).

Otro beneficio importante para perder peso del agua, es que incrementa nuestro estado de saciedad. A menudo pensaremos que tenemos hambre cuando en realidad estás simplemente deshidratado. Intentemos beber un poco de agua antes de comer, luego veremos cómo nuestra sensación de hambre varía.

Ya que mantenerse hidratado puede ayudarte a entrenar más y más duro, sacas más provecho de nuestras sesiones de entrenamiento y quemar así más calorías. Pero necesitaremos beber agua durante todo el día, no solo cuando estemos entrenando.

Dar al cuerpo todo el líquido que necesita, lo que hará será que estemos hidratados cuando comencemos nuestro entrenamiento. Esto es especialmente importante si hacemos ejercicio a primera hora de la mañana, antes de que hayamos tenido la oportunidad de beber un montón de agua.

¿Se puede perder más grasa bebiendo agua?

Esto suena un poco contradictorio, pero os contaré. ¿Alguna vez os habéis preguntado por qué algunas personas pueden tener definidos totalmente los brazos y piernas, pero conservan grasa en la tripa? ¿O por qué, no importa qué tan rápido sea su dieta y entrenamiento,les cuesta quitar la grasa rebelde de algunas partes?

Bueno, puede ser que lo que confundiste con el exceso de grasa sea en realidad el peso del agua. Este tipo de piel de aspecto graso se denomina “líquido subcutáneo” y es una señal de que probablemente no estemos bebiendo suficiente agua. Sí, así es: el líquido subcutáneo está compuesto principalmente de líquidos en exceso (y sodio), y la solución es beber más líquidos.

¿Por qué? Cuando estamos dando a nuestro cuerpo suficientes líquidos, no necesitará almacenar líquidos para más adelante. Nuestro cuerpo es una máquina de supervivencia con miles de trucos bajo la manga, algunos de los cuales fueron desarrollados para ayudar a nuestros ancestros para lograr sobrevivir en climas hostiles. Beber suficiente agua enviará señales a nuestros riñones, de que todo funciona bien y que nuestro cuerpo puede eliminar esos líquidos en exceso que se esconden debajo de la piel.

Conclusiones

Espero que este artículo os haya ayudado a despejar ciertas incógnitas al respecto de la ingesta de agua. Es importante, que aportemos a nuestro cuerpo los líquidos que necesita para que funcione adecuadamente. Además, como hemos podido ver a lo largo del artículo, beber agua además puede ser una poderosa herramienta para adelgazar.

Summary
Article Name
¿Cuánta agua necesitas beber al día?
Description
Te explicamos todas las cuestiones importantes referentes sobre cuánta agua deberemos beber al día. Importante para que seas capaz de comprender la situación al completo
Author
Ejercicios en casa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general