¿Cuánto debo dormir para poder progresar más?
Rate this post

Hoy nos vamos a centrar en despejar una de las dudas más habituales respecto al mundo del entrenamiento en relación con el descanso. Aunque es una cuestión que prácticamente cualquier persona que se dedica al tema del deporte conoce, no se sabe bien cuál es el alcance de la relación existente entre progreso y descanso. Hoy, despejaremos las dudas.

¿Cuánto se debe dormir para mejorar más?

Ya sabemos, que es la norma general para obtener los beneficios de un entrenamiento que podemos ser capaces de recuperar los valores de él, de ahí la importancia de optimizar al máximo el descanso en todas sus variables.

Si eres capaz de recuperarte más y mejor, también entrenar más y mejor estarás mejorando tu capacidad de trabajo y mejorarás más, y obtendrás más ganancias. Lo primero que debemos decir es que no solo hay que considerar cuántas horas dormidas, si no la calidad de las mismas. Por ejemplo: ️No es igual dormir en el suelo que en un colchón, tener apnea del sueño, un entorno ruidoso tomar, tomar alcohol, drogas o cafeína.

También hay que tener en la cuenta que el sueño es muy relativo e individual a la persona, existen siempre diferencias entre cada uno de nosotros que hacen que tengas tus propias gasas tu propia curva de Sueño-Recuperación. Donde la edad, marca un punto importante, ya que cuanto más envejecemos, peor y menos descansamos.

En rutinas de fuerza, es fundamental descansar por la recuperación del sistema nervioso central. El control de la fatiga cuando hacemos fuerza es esencial, de ahí la importancia de dormir entre 7 y 9 horas de calidad. Nuestro rendimiento se verá notablemente mermado en caso, moviendo una carga menor.

En el tema de la hipertrofia ocurre algo relativamente similar. No es tan importante la recuperación del SNC sino que deberemos prestar atención a la recuperación muscular. Las recomendaciones en cuanto a horas de sueño no varían respecto al entrenamiento de fuerza siendo fundamental estar cerca de las 9 horas de sueño de calidad.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general