Cuestiones fundamentales a tener en cuenta sobre el consumo de cafeína
Rate this post

El café, es uno de los productos más consumidos en todo el mundo. Sin lugar a dudas, se trata de uno de los «despertadores» más efectivos que existen, pues es la manera que tenemos de activarnos según nos levantamos.

Es por ello, por lo que en el artículo de hoy, voy a centrarme en una cuestión fundamental y es en tratar sobre de qué manera podemos aprovechar algunos de los efectos que la cafeína provoca en nuestro cuerpo. Ya que el café, a parte de ser un pre entreno natural formidable, es un producto que tomamos muchos de nosotros, por lo que puede seros de gran utilidad conocer un poco más respecto al mismo.

Sin más, vamos a entrar de lleno sobre estas peculiares cuestiones que son importantes sobre el consumo de cafeína.

Peculiares efectos de la cafeína

cafeína

  • Hay mucho indicios que soportan el uso de altas dosis de cafeína en la mejora del rendimiento, y para paliar el dolor muscular o de otras patologías. Por curioso que parezca, la medicina la emplea adicional como parte de sus recursos, pues debemos tener en cuenta que la cafeína es aprobada por la FDA para su uso con analgésicos para aliviar el dolor.
  • Si queremos tomar el café antes de entrenar para que nos ayude a activar nuestro sistema nervioso, el consumo de cafeína debe ser sobre 30-45 minutos antes de realizar ejercicio. No tomar post-entrenamiento porque aumenta la concentración de la hormona cortisol, lo que empeora la recuperación.
  • La cafeína, es un potenciador de la memoria, además de una gran ayuda cuando tenemos que estar alertas. Por ejemplo, al conducir de noche, para estudiar durante horas, al levantarnos e ir a trabajar, etc.
  • Estimula el crecimiento del pelo y también se han encontrado evidencias de que desintoxica el hígado y limpia el colon.
  • Después de un ejercicio intenso, la cafeína alivia el dolor de músculos o las famosas agujetas. También ayuda a aliviar los efectos de la depresión a través de un aumento de la dopamina en el cerebro.
  • Para que la cafeína no interfiera en nuestro descanso, la deberemos consumir a lo más tardar a las 6 horas antes de irnos a dormir, sino queremos provocar alteraciones del sueño, y estar con los ojos como un búho durante toda la noche.
Summary
Article Name
Cuestiones fundamentales a tener en cuenta sobre el consumo de cafeína
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general