Cupcakes de proteína y chocolate caliente
3 (60%) 2 votes

Os traemos una nueva receta para preparar y saborear unos cupcakes, cuyo ingrediente principal es el chocolate, pero hemos intentado equilibrarlo nutricionalmente para que podías consumirlo aquellos días de comida libre que tengáis en vuestra dieta. Al tener un porcentaje equilibrado de nutrientes, comer una pequeña porción, no os perjudicará en absoluto!

Cupcakes de proteína

Cupcakes de proteína y chocolate caliente – Ingredientes del bizcocho

  • 240 ml leche entera
  • 25 g de chocolate a la taza en polvo
  • 80 g de mantequilla sin sal, ablandada
  • 240 g de harina
  • 8 cazos de proteína de suero sabor a vainilla
  • 1 cuchara de levadura en polvo
  • ¼ cucharadita de sal
  • 6 claras de huevo

Cupcakes de proteína y chocolate caliente – Ingredientes del glaseado

  • 60 ml de leche entera
  • 30 g de chocolate a la taza en polvo
  • 100 ml de edulcorante
  • 160 de mantequilla sin sal

Cupcakes de proteína y chocolate caliente –Preparación

  1. Precalentaremos el horno a 190ºC y colocaremos las cápsulas de papel en el molde para muffins.
  2. Calentaremos suavemente la leche, sin que llegue a hervir, y añadiremos el chocolate a la taza en polvo, removiéndolo bien hasta que se disuelva. Reservaremos y dejaremos que se enfríe.
  3. Con una batidora de varillas eléctrica o una batidora amasadora con pala y batiremos lentamente la mantequilla, el edulcorante, la harina, la levadura en polvo y la sal hasta que tenga un aspecto como de migas de pan finas.
  4. Verteremos la leche con chocolate en una jarra y lo mezclaremos con los huevos. A continuación verteremos tres cuartos de esta mezcla sobre los ingredientes secos y, todavía a velocidad baja, y los batiremos para mezclarlos bien. Cambiaremos a velocidad media y seguiremos batiendo hasta obtener una masa suave y espesa. Rebañaremos las paredes del cuenco hacia dentro, y verteremos el resto de la mezcla de leche. Seguiremos batiendo hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados y la masa vuelva a estar suave.
  5. Rellenaremos cada cápsula para muffins hasta dos tercios de su altura con la masa. Si nos sobra algo, deberemos usarlo para rellenar hasta cuatro cápsulas más en otro molde. Hornearemos los cupcakes durante 18-20 minutos o hasta que hayan subido y estén esponjosos al tacto. Dejaremos que se enfríen por completo mientras preparamos el glaseado.
  6. Calentaremos ligeramente la leche para disolver el chocolate a la taza en polvo, asegurándonos de que no se formen grumos, y dejaremos que se enfríen por completo.
  7. Con una batidora de varillas eléctricas o una batidora amasadora con pala, batiremos  el azúcar en polvo con la mantequilla a baja velocidad hasta obtener una textura granulosa y sin grumos de mantequilla. Sin dejar de batir a velocidad baja, verteremos poco a poco la leche con chocolate. Cuando la hayamos echado todo, cambiaremos a velocidad alta y continuaremos batiendo hasta obtener una crema ligera y esponjosa.
  8. Para terminar, repartiremos el glaseado sobre los cupcakes fríos, alisándolos con una espátula y acabando en una voluta.
Summary
Article Name
Cupcakes de proteína y chocolate caliente
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general