Curl de antebrazos con barra
Rate this post

El curl de antebrazos con barra no es un ejercicio realizado habitualmente por los aficionados al deporte y no porque sea importante. Trabajar los antebrazos y la fuerza en el agarre es de vital importancia para mejorar en ejercicios como las dominadas o en el peso muerto.

Además, el curl de antebrazos con barra es un ejercicio relativamente sencillo de trabajar, pero que hecho con un peso inadecuado puede ser bastante lesivo. Como siempre os indicamos en ejercicios en casa, trabajar con pesos adecuados y con una técnica perfecta es fundamental para un desarrollo sostenible y adecuado de nuestro físico y en especial en ejercicios que puedan ser críticos, como los que tienen que ver con las articulaciones.

Curl de antebrazos con barra

¿Cómo se realiza el Curl de antebrazos con barra?

Para hacer correctamente el curl de antebrazos con barra deberemos sostener una barra, con ambas manos y las palmas hacia arriba, separadas a la altura de los hombros.
Colocaremos los pies apoyados en el suelo, a una distancia que sea ligeramente más ancha que la del ancho de los hombros. Nos inclinaremos hacia delante y colocaremos los antebrazos en la parte superior de nuestros muslos con las palmas hacia arriba. Nos deberemos asegurar de que la parte delantera de las muñecas está encima de las rodillas.

Posteriormente, bajaremos la barra lo más lejos posible mientras inhalamos y mantenemos un férreo control del ejercicio, es decir, lo hacemos lenta y controladamente. Una vez hayamos llegado a la parte más baja del movimiento, subiremos la barra tan arriba como sea posible, mientras flexionamos el antebrazo y exhalamos. Mantendremos la contracción en la parte superior por un segundo.

A continuación, os dejamos un interesante vídeo sobre cómo se realiza el curl de antebrazos con barra:

¿Qué músculos trabajamos con el curl de antebrazos con barra?

El curl de antebrazos con barra es un ejercicio que no ejercita prácticamente ningún músculo adicional de la muñeca. Realmente, todos los músculos están concentrados en dicha zona como veréis a continuación:

  • Cubital
  • Palmar mayor
  • Palmar menor
  • Flexor común profundo
Summary
Article Name
Curl de antebrazos con barra
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general