Ejercicios para brazo: curl de bíceps 21
Rate this post

Para permitir realmente que nuestros bíceps puedan alcanzar su pleno potencial  tenremos que q empezar a añadir curl de bíceps 21 a la rutina de ejercicios. El número  21  se refiere al número de repeticiones en total que hacemos en este particular ejercicio para brazos.

Sin embargo, este particular número que tiene el curl de bíceps 21, se divide en tres segmentos de 7 repeticiones segmentos que en última instancia, se dirigen a trabajar nuestro bíceps.

  • Primeras 7 repeticiones del curl de bíceps 21: Durante las primeras siete repeticiones, el recorrido ira desde la parte inferior del movimiento hasta la mitad del camino (con los brazos a un ángulo de 90 grados y las manos a la altura del codo).
  • Segundas 7 repeticiones del  curl de bíceps 21: Ira desde la mitad de camino hasta la parte superior del curl de bíceps (manos hasta cerca del nivel del hombro).
  • Últimas 7 repeticiones del curl de bíceps 21: Comience en la parte inferior del movimiento y completar una gama completa de movimiento todo el camino.

¿Cómo se hace el curl de bíceps 21?

Aunque ya os hemos explicado anteriormente en qué versa, esencialmente el curl de bíceps 21, os vamos a finalizar de explicar su ejecución. Nos deberemos poner de pie y agarrar una barra con las manos posicionadas a la altura de nuestros hombros.

Ejercicio para brazos curl de biceps 21

Deberemos meter los codos, apretándolos a los lados de nuestro cuerpo. Empezaremos a levantar la barra hacia arriba hasta que alcancemos un ángulo de 90 grados con los codos. Relajaremos los brazos hacia atrás lo máximo posible y repetiremos hasta completar  seis curl más de esta forma.

Ahora, siguiendo la técnica comentada anteriormente en el paso dos, levantaremos el peso hacia arriba hasta que la barra esté a unos 5 cm  de distancia de nuestros hombros. Bajaremos el peso de nuevo a la posición del codo de 90 grados y repetir seis veces más.

A continuación, debemos permitir que  nuestros brazos vuelvan a la extensión completa.
Ejecutaremos el movimiento habitual de curl de bíceps con barra 7 repeticiones más, haciendo que nuestros brazos ardan en el proceso.

A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se realiza el curl de bíceps 21:

¿Qué músculos trabaja el curl de bíceps 21?

El curl de bíceps 21 es un ejercicio que guarda idéntica relación con el curl de bíceps en barra, pues el movimiento es el mismo, cambiando de intensidad y rangos de recorrido. Os facilitamos, a continuación el listado de los mismos:

  • Braquial
  • Bíceps braquial
  • Braquioradial
  • Deltoides anterior
  • Trapecio superior
  • Trapecio medio
  • Elevador de las escápulas
  • Músculos flexores de la muñeca
Summary
Article Name
Ejercicios para brazo: curl de bíceps 21
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general