Curl de bíceps con barra vs curl de bíceps con mancuerna
Rate this post

Existe ciertas dudas, por parte de los aficionados al mundo del deporte sobre qué ejercicio es más útil: si el curl de bíceps con barra o el curl de bíceps con mancuerna. Como suele ocurrir en el mundo del ejercicio físico, cada movimiento tiene un cometido diferente, y no suele haber un ejercicio mejor que otro en términos generales, sino que tienen funcionalidades distintas.

Curl de bíceps con barra vs curl de bíceps con mancuerna

El curl de bíceps con barra, es un ejercicio más enfocado a ganar fuerza y tamaño muscular general, en comparación con el curl de bíceps con mancuerna. No hay una diferencia muy significativa en cuanto al bíceps (aunque es más efectivo), pero donde realmente se nota el cambio, es en el agarre y en la fuerza en los antebrazos. Cuanto más grande sea la barra, más se trabajará la fuerza en el agarre.

Curl de bíceps con barra vs curl de bíceps con mancuerna

De hecho, el curl de bíceps con barra, es un ejercicio muy útil para mejorar haciendo dominadas y en el peso muerto, por la mejora en la supinación del agarre (incluso en la pronación). Además, el curl de bíceps con barra, nos permite trabajar los músculos de forma diferente, cambiando el agarre, cerrándolo más o menos en función de la sección muscular que queramos implicar.

El curl de bíceps con mancuerna, en comparación, es un ejercicio unilateral que nos ayuda a ejercitar los brazos de forma independiente. ¿Esto qué significa? Que podemos nivelar los posibles desajustes de fuerza y de masa muscular que existan en ambas zonas, ya que los ejercicios compuestos (como el curl de bíceps con barra) suele demandar más del brazo más fuerte para hacer el ejercicio.

Además, el curl de bíceps con mancuerna nos brinda unos diferentes ángulos de movimiento, que además de poder ejercitar el brazo de manera distinta, va a ser menos lesivo ya que tenemos una vía de escape ante un mal levantamiento.

Como podéis ver, ninguno es mejor que otro, simplemente cumplen funciones diferentes.

Summary
Article Name
Curl de bíceps con barra vs curl de bíceps con mancuerna
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general