Curl de bíceps con bolsa o con mochila
Rate this post

El ejercicio de hoy, es puro 100% para hacer en casa, siempre y cuando no tengamos la suerte de poder contar con un juego de mancuernas a nuestra disposición. El curl de bíceps con bolsa, ya sea de la compra o alguna de similares características, es un ejercicio perfecto para tonificar el brazo para aquellas personas que empecéis a hacer ejercicio.

Es fundamental, que tengamos en cuenta a la hora de hacer el curl de bíceps con bolsa, una serie de factores previos:

  • Que las bolsas sean iguales, es decir, que no empleemos diferentes modelos que sean más alargados o con un agarre totalmente distinto, ya que afectará a la hora de hacer el movimiento.
  • Que el peso que utilicemos para ambas bolsas sea el mismo, o casi idéntico. Para ello, podemos utilizar una báscula que nos ayude a pesarlas y a asegurarnos de que en ambos casos el kilaje es casi idéntico.
  • Que las bolsas estén en condiciones adecuadas, es decir, que no estén ni dañadas o que el material que introduzcamos para lastrar el movimiento pueda desgarrar la superficie de la misma.
  • En caso de sólo contar con una bolsa adecuada, no os preocupéis, pues podemos hacerlo en primer lugar con un brazo, y cuando acabemos, posteriormente con el otro.

curl de bíceps con bolsa

¿Cómo se debe realizar el curl de bíceps con bolsa?

Para hacer el curl de bíceps con bolsa, deberemos sujetar ambas bolsas con firmeza, asegurándonos de que las tenemos bien agarradas en todo momento. En caso de que nos pueda hacer daño el asa, porque pueda ser fina, podemos emplear un trapo o unas esponjillas para ayudarnos a proteger la tensión que ejerza en asa sobre la palma de nuestras manos.

Con los brazos completamente flexionados, deberemos comenzar a subir ambas bolsas de forma simultánea, tratando de hacer el movimiento únicamente con la musculatura del brazo y del antebrazo, es decir, evitando meter tirones que puedan “ayudarnos” al facilitar el levantamiento del peso.

Levantaremos el peso, hasta que consigamos contraer los bíceps por completo, aguantando un segundo en la zona de mayor congestión, para estimular el crecimiento muscular adecuadamente. Posteriormente, y de forma controlada, volveremos a llevar el peso a la posición inicial.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se debe realizar el curl de bíceps con bolsa:

¿Qué músculos ejercita el curl de bíceps con bolsa?

El curl de bíceps con bolsa, es un ejercicio realmente único para ayudarnos a trabajar la musculatura de los brazos, como veremos a continuación:

  • Bíceps braquial
  • Braquioradial
  • Músculos flexores de la muñeca
  • Deltoides frontal
  • Trapecio medio
Summary
Article Name
Curl de bíceps con bolsa o con mochila
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general