Curl de bíceps con pierna
Rate this post

El curl de bíceps con pierna, se trata de un ejercicio excelente para hacer en casa. Es uno de los pocos ejercicios con peso corporal para trabajar los bíceps. Lo que le convierte en movimiento a tener en cuanta a la hora de hacer ejercicio en casa.

Es excelente para principiantes. La carga, es relativamente baja, ya que es el peso de nuestra pierna. Evidente, dependerá del peso de nuestras piernas. Pero la palanca del brazo en tal posición, facilitará mucho el ejercicio.

Antes de dejaros con la explicación del ejercicio, os dejo un añadido. Se trata, de una rutina casera para fortalecer los brazos en casa:

¿Cómo deberemos de realizar el curl de bíceps con pierna?

curl-de-biceps-con-pierna

El curl de bíceps con pierna, se trata de un ejercicio que tiene más complejidad de lo que parece. Por tanto, permaneced atentos a cómo se debe de realizar. Vamos con los puntos necesarios para ello:

  • En primer lugar, nos deberemos de sentar en una silla. Deberemos abrir ambas piernas, con tal holgura para que podamos meter un brazo entre ellas.
  • Posteriormente, tendremos que inclinar ligeramente el tronco. Deberemos tener apretado ligeramente el tronco, para que éste no se mueva mientras levantamos la pierna.
  • Tras ello, deberemos de meter el brazo entre una de las piernas. Colocaremos el antebrazo apoyado en el femoral (o parte trasera de la pierna). La mano, deberá sobresalir ligeramente de la pierna.
  • Las piernas, deberemos dejarlas inertes, sin realizar ningún tipo de fuerza. La idea, es que sean los brazos los que realicen el movimiento.
  • Luego, deberemos levantar con el brazo la pierna. La idea, es que realicemos una contracción del antebrazo como si se tratara de juntar con el brazo. Al igual, que como un curl de bíceps concentrado.
  • Realizaremos el número de repeticiones indicado en nuestra rutina. Posteriormente, realizaremos el mismo procedimiento con el brazo contrario.

Para finalizar, os dejaré un vídeo sobre cómo deberemos de realizar el curl de bíceps con pierna:

Summary
Article Name
Curl de bíceps con pierna
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general