Curl de bíceps inclinado interno
5 (100%) 1 vote

El curl de bíceps inclinado interno, es un ejercicio formidable para trabajar los brazos. Es un clásico de las rutinas de entrenamiento para bíceps de muchos deportistas habituales, que con mucha razón, incluyen este ejercicio para ganar fuerza y masa muscular.

El curl de bíceps inclinado interno, es una variante del curl, por lo que no recomiendo que en una misma rutina de ejercicios incluir varios tipos similares, porque de esta forma saturaremos en exceso una de las caras involucradas.

curl de bíceps inclinado interno

¿Cómo se hace el curl de bíceps inclinado interno?

Para realizar correctamente el curl de bíceps inclinado interno, deberemos sostener una mancuerna en cada mano y tumbarnos en un banco inclinado. Las pesas, deberán colgar en longitud a ambos lados de la mano, con las palmas de las manos hacia afuera. Esta será nuestra posición inicial.

Ahora, a medida que exhalamos, hacemos el peso hacia afuera y hacia arriba, manteniendo los antebrazos en línea con los deltoides laterales. Continuaremos realizando la curva hasta que las pesas estén a la altura de los hombro y hacia los lados de los deltoides.

Después de una segunda contracción en la parte superior del movimiento, inhalaremos y bajaremos lentamente las mancuernas de nuevo a la posición inicial utilizando el mismo camino.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se debe realizar el curl de bíceps inclinado interno:

¿Qué músculos trabaja el curl de bíceps interno?

El curl de bíceps inclinado interno, es un ejercicio que trabaja esencialmente, el músculo del bíceps, siendo considerado como un ejercicio de aislamiento: 

 

  • Bíceps braquial
  • Braquial
  • Brachioradial
  • Deltoides anterior
  • Músculos flexores de la muñeca

 

Summary
Article Name
Curl de bíceps inclinado interno
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general