Curl de bíceps inclinado
Rate this post

El curl de bíceps inclinado o dumbbell  incline curl, es un excelente ejercicio para fortalecer los brazos. Es un movimiento sumamente conocido y efectivo, que suele practicarse muy a menudo por los amantes del fitness y el culturismo.

Curl de bíceps inclinado

El curl de bíceps inclinado, es un ejercicio que sin lugar a dudas, nos ayudará a estimular las fibras del brazo de forma distinta al curl de bíceps con mancuerna convencional, ya que el rango de movimiento es sustancialmente diferente, como podemos ver a continuación:

¿Cómo se realiza el curl de bíceps inclinado?

Para hacer el curl de bíceps inclinado, deberemos sentarnos en un banco inclinada con una pesa en cada mano, con los brazos extendidos. Mantendremos los codos cerca de nuestro torso y giraremos las palmas de las manos hasta que estén orientadas hacia delante. Esta será nuestra posición inicial.

Mientras mantenemos los brazos estacionarios, doblaremos el peso hacia adelante mientras contraemos el bíceps y exhalamos. Únicamente, los antebrazos deberán moverse. Continuaremos el movimiento, hasta que nuestros bíceps estén totalmente contraídos y las pesas estén a la altura de los hombros.

Sostendremos la posición contraída durante un segundo. Poco a poco, comenzaremos a llevar las mancuernas a la posición inicial a medida que vamos inhalando. Repetiremos el procedimiento para la cantidad recomendada de repeticiones indicada en nuestra rutina de ejercicios.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se realiza el curl de bíceps inclinado:

¿Qué músculos trabaja el curl de bíceps inclinado?

El curl de bíceps inclinado, es un ejercicio de aislamiento,que de forma casi exclusiva, se encarga de ejercitar músculos del bíceps (como su propio nombre indica):

  • Bíceps braquial
  • Braquial
  • Braquiradial
  • Deltoides, anterior
  • Músculos flexores de la muñeca

 

 

Summary
Article Name
Curl de bíceps inclinado
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general