Ejercicios para brazo: Curl de bíceps invertido con barra
5 (100%) 2 votes

El curl de bíceps invertido con barra o reverse biceps curl, es una variación del curl de bíceps con barra, que a grandes rasgos, lo que cambia es el agarre (cambiando el agarre supino por un agarre prono). Esto hará que el ejercicio cambie radicalmente.

Nuestros antebrazos gritarán de dolor (en el buen sentido) al realizar el curl de bíceps invertido con barra, siendo letales para el braquioradial. Es una variante de ejercicio que me gusta incluir en mis rutinas de ejercicios para brazos.

Curl de bíceps invertido con barra

Aunque os resulte más doloroso en un principio, os recomiendo que cuanto más gruesa sea la barra mejor resultado os dará a la larga realizar el ejercicio. Sino disponéis de medios suficientes, podéis usar una toalla enroscada a la barra para dar mayor grosor.

¿Cómo se ejecuta el curl de bíceps invertido con barra?

Para realizar adecuadamente el curl de bíceps invertido con barra, deberemos ponernos de pie con el torso erguido, mientras sostenemos una barra a la anchura de los hombros, con los codos pegados al torso. La palma de la mano debe estar hacia abajo, agarre en pronación.

Manteniendo los brazos están quitos,levantaremos el peso mientras contraemos el bíceps y exhalamos. Únicamente los antebrazos deberán moverse. Levantaremos la barra hasta que los bíceps estén totalmente contraídos y la barra esté a la altura de los hombros.

Mantendremos dicha posición durante un segundo, para congestionar los brazos y conseguir así que más sangre vayan a los brazos.Poco a poco, comenzaremos a bajar la barra hacia la a posición inicial.

A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se realiza el curl de bíceps invertido con barra:

¿Qué músculos intervienen en el curl de bíceps invertido con barra?

El curl de bíceps invertido con barra con los restantes ejercicios para trabajar los bíceps, no guarda una gran diferencia en cuanto a fibras musculares involucradas, únicamente hace mayor énfasis en unas zonas musculares más que en otras:

  • Braquioradial
  • Braquial
  • Bíceps braquial
  • Deltoides anterior
  • Trapecio superior
  • Trapecio medio
  • Elevador escapular
  • Músculos flexores de la muñeca
Summary
Article Name
Ejercicios para brazo: Curl de bíceps invertido con barra
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general