Curl de bíceps invertido con disco
Rate this post

El curl de bíceps invertido con disco o reverse plate curl es un ejercicio útil para desarrollar los brazos. Es un ejercicio de aislamiento liviano para ganar fuerza en el agarre, en las muñecas y en el bíceps. Aunque hay otros ejercicios más efectivos que el curl de bíceps invertido con disco, pero tiene su hueco para ayudarnos a trabajar de forma diferente.

Una de las grandes ventajas del curl de bíceps invertido con disco es la facilidad con la que se puede realizar este ejercicio, ya que con un disco, libro u objeto similar se puede practicar. Eso sí, que el material que utilicemos, nos ofrezca la suficiente resistencia para trabajarlo adecuadamente.

curl de bíceps invertido con disco

¿Cómo se realiza el curl de bíceps invertido con disco?

Para realizar el curl de bíceps invertido con disco, comenzaremos por colocarnos con la espalda recta, de pie, y sujetando con ambas manos y los brazos completamente extendidos.

Utilizaremos un agarre en pronación (con las palmas hacia abajo) y nos aseguraremos de que nuestros dedos agarran el lado áspero de la placa con el dedo pulgar agarrando la parte liso. Nuestros pies deben estar con el ancho de los hombros y el disco debe estar cerca de  la ingle. Esta es la posición de inicio que deberemos adoptar para hacer el ejercicio.

Lentamente, levantaremos la placa hacia arriba, manteniendo los codos y los antebrazos estacionarios,  hasta que nuestros bíceps y antebrazos se toquen. El disco debe estar uniformemente alineada con el tronco en este punto.  Sintamos la contracción por un segundo y empecemos a bajar el peso de vuelta a la posición inicial mientras inhalamos.
Repita el procedimiento para la cantidad recomendada de repeticiones.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se debe realizar el curl de bíceps invertido con disco:

¿Qué músculos trabaja el curl de bíceps invertido con disco?

El curl de bíceps invertido con disco es un ejercicio que sirve para desarrollar, en especial los músculos del brazo:

 

  • Braquioradial
  • Braquial
  • Bíceps braquial
  • Deltoides anterior
  • Trapecio superior
  • Trapecio medio
  • Elevador escapular
  • Músculos flexores de la muñeca
Summary
Article Name
Curl de bíceps invertido con disco
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general