Curl de bíceps predicador con agarre inverso
Rate this post

El curl de bíceps predicador con agarre inverso o reverse grip preacher biceps curl, es un movimiento sencillo de realizar y bestialmente útil para ganar fuerza en los antebrazos. Es, además, un ejercicio fundamental para trabajar los bíceps y la fuerza en el agarre.

Los strongman lo utilizan a menudo en sus rutinas de entrenamiento para fuerza con el fin de mejorar los siguientes ejercicios:

¿Cómo se realiza el curl de bíceps predicador con agarre inverso?

Para realizar el curl de bíceps predicador con agarre inverso, deberemos ajustar la altura del asiento del banco predicador de modo que la parte posterior de nuestros brazos superiores estén apoyados en las almohadillas.

Cargaremos la barra con el peso seleccionado y nos sentaremos en el banco. Sujetaremos la barra con un agarre en pronación (palmas hacia abajo). Mantendremos los brazos fijos, y sólo flexionaremos los codos, doblando los brazos hasta tener los antebrazos a 90 grados del suelo.

Utilizaremos un rango completo de movimiento en este ejercicio, pero no utilizaremos un  peso demasiado elevado que pueda hacernos daño. Una vez que nuestros antebrazos estén en un ángulo de más de 90 grados con respecto al suelo, básicamente estamos descansando.

No deberemos detenernos, y bajaremos lentamente el peso hacia atrás, hasta la posición inicial. Repetiremos el ejercicio hasta realizar las repeticiones indicadas.  Por último, os dejamos un vídeo sobre cómo se debe realizar el curl de bíceps predicador con agarre inverso:

¿Qué músculos ejercita el curl de bíceps predicador con agarre inverso?

El curl de bíceps predicador con agarre inverso es un ejercicio que se concentra en trabajar los músculos del antebrazo y del bíceps, como podemos ver en el siguiente listado que os facilitamos a continuación:

  • Bíceps braquial
  • Braquioradial
  • Músculos flexores de las muñecas
  • Deltoides frontal
Summary
Article Name
Curl de bíceps predicador con agarre inverso
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general