Curl de bíceps tumbado
Rate this post

El curl de bíceps tumbado o lying biceps curl es un ejercicio muy útil para fortalecer los músculos del brazo de una forma ciertamente peculiar. A diferencia de los restantes curls, el tumbado, como su propio nombre indica se realiza sobre un banco con la espalda totalmente recostada, ayudándonos a ejercitar fibras que son complicadas de trabajar habitualmente.

El curl de bíceps tumbado, es un ejercicio excepcional para trabajar la cabeza frontal del bíceps, moldeando y dando fuerza a esta sección. Otra de las grandes ventajas que tiene este ejercicio, es que no tiene parangón con otros en cuanto a la forma de trabajarlo, siendo necesario incluirlo en una rutina de ejercicios para brazo de forma eventual.

Curl de bíceps tumbado

¿Cómo se hace el curl de bíceps tumbado?

Para realizar el curl de bíceps tumbado, deberemos coger una barra recta o EZ  y engancharla junto al mosquetón de una polea baja con las dos manos, agarrando la misma con agarre supino a la altura de los hombros.

Nos acostaremos boca arriba, sobre una colchoneta de ejercicios frente a la pila de placas, con los pies apoyados contra el marco de la máquina de polea y las piernas rectas.
Con los brazos extendidos y los codos cerca del cuerpo, doblaremos ligeramente los brazos. Esta será la posición inicial que deberemos adoptar.

Mientras mantenemos los brazos fijos y los codos cerca del cuerpo, doblaremos  la barra lentamente hacia el pecho, mientras exhalamos y apretamos los bíceps. Después de una segunda compresión en la parte superior del movimiento, volveremos lentamente a la posición de partida.

Repetiremos el procedimiento la cantidad recomendada de repeticiones incluida en la rutina. A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se debe realizar el curl de bíceps tumbado:

¿Qué músculos trabaja el curl de bíceps tumbado?

El curl de bíceps tumbado, es un ejercicio que únicamente se encarga de trabajar los músculos del bíceps como veremos a continuación:

  • Bíceps braquial
  • Braquial
  • Brachioradial
  • Deltoides, anterior
  • Trapecio, alto
  • Trapecio, medio
  • Elevador de la escápula
  • Músculos flexores de la muñeca
Summary
Article Name
Curl de bíceps tumbado
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general