Curl de muñeca con cable
Rate this post

El curl de muñeca con cable o cable wrist curl, es un ejercicio importante para fortalecer los flexores de dicha articulación, así como la musculatura de los antebrazos. Además, el curl de muñeca con cable es un importante movimiento para mejorar nuestro agarre teniendo transmisión para otros ejercicios, como las dominadas.

curl de muñeca con cable

¿Cómo se realiza el curl de muñeca con cable?

Para hacer el curl de muñeca con cable, en primer ligar deberemos configurar un banco y la máquina ajustada a la altura adecuada para poder hacer el ejercicio. Adjuntaremos una barra recta a la polea baja y seleccionaremos el peso que deseamos utilizar en el movimiento.

Nos sentaremos en el extremo del banco frente a la máquina de cable con los pies ligeramente colocados más anchos que la anchura de los hombros. Sujetaremos la barra con un agarre supino (palmas de la mano hacia arriba).

Tiraremos del peso de nuevo y apoyaremos los codos contra la zona interior de los muslos.  Manteniendo los codos fijos y, sólo manteniendo flexionadas las muñecas, dejaremos caer lo más lejos posible. Esta es la posición de partida que adoptaremos para el ejercicio.

Lentamente, levantaremos la barra hacia arriba, apretando los músculos del antebrazo en la parte superior del movimiento. Realizaremos una pausa, y luego bajaremos lentamente el peso hacia atrás, a la posición inicial.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se debe realizar el curl de muñeca con cable:

¿Qué músculos ejercita el curl de muñeca con cable?

El curl de muñeca con cable es un ejercicio muy simple a la hora de trabajar zonas musculares. Como veremos a continuación, es un movimiento que se centra en determinadas secciones:

  • Músculos flexores de la muñeca
  • Antebrazo
Summary
Article Name
Curl de muñeca con cable
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general