Curl femoral de pie
5 (100%) 2 votes

El curl femoral de pie es un ejercicio excelente para trabajar los músculos posteriores de la pierna, en especial y como su nombre indica, el femoral. Es un ejercicio de aislamiento, pues trata de desarrollar los músculos de la región trasera de la pierna. Hay ejercicios, como el peso muerto o la sentadilla, que al contrario, las trabajan también pero engloban muchos músculos adicionales.

Para trabajar el curl femoral de pie, necesitaremos una máquina adecuada que nos permita ejecutar el movimiento. A pesar de ello, merece la pena conseguirla, pues es un ejercicio excelente que nos permite trabajar con mucha calidad la pierna.

Curl femoral de pie

¿Cómo se realiza el curl femoral de pie?

Para hacer adecuadamente el curl femoral de pie, deberemos ajustar la palanca de la máquina para adaptarla a nuestra altura. Inclinaremos nuestro torso hacia delante  alrededor de 40 grados (desde una posición que nos permita contraer los isquiotibiales adecuadamente) con la almohadilla de la palanca en la parte posterior de la pierna derecha (sólo unos pocos centímetros debajo de los terneros) y la parte delantera de la pierna derecha en la parte superior de la plataforma de la máquina.

Mantendremos el torso inclinado hacia adelante, asegurándonos de que nuestra pierna está completamente estirada y agarraremos las asas laterales de la máquina. Esta será la posición inicial.

Al exhalar, doblaremos la pierna derecha hacia arriba en la medida que nos sea posible, sin levantar la pierna superior de la almohadilla. Una vez lleguemos a contraer la pierna por completo, apretemos durante un segundo para fomentar la congestión.

Mientras inhalamos, llevaremos las piernas hacia atrás a la posición inicial. Repetiremos el procedimiento para la cantidad recomendada de repeticiones en la rutina de ejercicios que estemos siguiendo.

A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se realiza el curl femoral de pie:

¿Qué músculos trabaja el curl femoral de pie?

El curl femoral de pie es un ejercicio del tren inferior, que al igual que otros ejercicios de dicho eje muscular, destaca precisamente por trabajar un número elevado de fibras:

  • Isquiotibiales
  • Gastrocnemius
  • Gracilis
  • Sartorio
  • Poplíteo
  • Glúteo medio
  • Glúteo menor
  • Cuadrado Lumbar
  • Abdominales oblicuos
  • Tibial anterior
Summary
Article Name
Curl femoral de pie
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general