Curl martillo de bíceps declinado
Rate this post

El curl martillo de bíceps declinado o decline hammer curl es un ejercicio formidable para ganar fuerza y masa muscular en el braquioradial. Este músculo, es uno de los más importantes que hay, ya que contribuye indirectamente en otros importantes ejercicios como en las dominadas, remos o peso muerto.

Como bien os podéis imaginar, el curl martillo de bíceps declinado, es una variante del curl martillo de bíceps con mancuerna, pero incluye una interesante modificación y es que trabaja en contra de la gravedad, teniendo una relación respecto a su ejercicio original como el curl de bíceps con mancuerna con el curl de bíceps araña.

Es útil ir introduciéndolo de forma ocasional en rutinas de ejercicios para brazo, sustituyendo a otros movimientos similares. Como siempre os digo, en la variedad reside la clave del verdadero éxito.

Curl martillo de bíceps declinado

¿Cómo se realiza el curl martillo de bíceps declinado?

Para realizar el curl martillo de bíceps declinado, deberemos agarrar un par de mancuernas y tumbarnos con el pecho contra un banco, que debe tener una inclinación de 45 grados. Esta posición hace que nuestros brazos cuelguen en frente de nuestro cuerpo, poniendo más énfasis en el trabajo del braquial.

Sin mover los brazos, doblaremos los codos y haremos la subida lo más próxima que podamos a los hombros. Realizaremos una breve pausa, y bajaremos lentamente las pesas de nuevo a la posición inicial. Cada vez que volvamos a la posición inicial, enderezaremos completamente los brazos.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se debe realizar el curl martillo de bíceps:

¿Qué músculos trabaja el curl martillo de bíceps declinado?

El curl martillo de bíceps es un ejercicio que trabaja, fundamentalmente los músculos del brazo, como podemos ver a continuación:

  • Extensores carpioradial
  • Extensor carpioradial
  • Bíceps braquial
  • Braquiradial (músculo del antebrazo)
  • Músculos de la escápula
  • Trapecio medio
  • Trapecio superior
  • Deltoides anterior
Summary
Article Name
Curl martillo de bíceps declinado
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general