5 Pasos para eliminar debilidad en las piernas
Rate this post

Una de las principales razones por las que podemos tener debilidad en las piernas, es que no las estamos entrenando como realmente deberíamos. Pero para aquellos/as, que pensáis que estáis siguiendo los pasos y las pautas adecuadas para hacer un entrenamiento correcto de piernas, os voy a dejar 5 pautas que podemos aplicar para eliminar la debilidad en las piernas de forma definitiva:

Debilidad en las piernas – Cambiar, cambiar y cambiar

El cambio constante es esencial para mantener un crecimiento y fortalecimiento consistente de nuestras piernas. Cuanto más tiempo lleva una persona entrenando, con mayor frecuencia tenemos que cambiar las cosas.

Pero una cosa clave a recordar es que el término cambio se extiende más allá de la selección de ejercicios. Cambiar las cosas puede significar cualquier cosa, desde un esquema de repeticiones al material utilizado.  Superseries, entrenamientos de fuerza, ejercicios pliométricos, pirámides y otras muchas variaciones, son formas válidas de alcanzar un nuevo nivel de rendimiento físico diferente.

debilidad en las piernas

Debilidad en las piernas – Entrenamiento de fuerza

Seguramente escuchemos a la gente que se quejar de que sus piernas no son fuertes.  Para ser fuerte, hay que entrenar la fuerza. Uno de los grandes errores por los que la debilidad en las piernas se prolonga, es que siempre se trabaja con rangos y repeticiones elevadas con pesos muy bajos.

Realizar ejercicios compuestos pesados, a un número bajo de repeticiones, es lo que realmente va a hacer que tengamos unas piernas fuertes. La sentadilla y el peso muerto, deben ser ejercicios que nunca deben faltar.

Debilidad en las piernas – Más volumen de entrenamiento

Pero no sólo es cuestión de tener que levantar mucho peso, en ocasiones el cambio que tenemos que introducir en nuestro entrenamiento es aumentar el volumen. Hay una gran cantidad de investigaciones que apoya el uso de cargas más bajas, trabajando con volumen para construir unas piernas fuertes y definidas.

Debilidad en las piernas – Lo simple, funciona

Hay dos ejercicios, que siempre debemos mantener en nuestra rutina de forma constante: la sentadilla y peso muerto.

Las variaciones de sentadillas y peso muerto, deben ser la piedra angular de cada entrenamiento de pierna. Hacer variedades de sentadillas y peso muerto, es la mejor manera de conseguir ser más grande.

Usando nuevo material,  es una buena manera de conseguir un poco de variedad en nuestros entrenamiento, pero nuestro cuerpo se adaptará a ély una vez que eso ocurra, se acabó la posibilidad de sacarle más jugo a ese aparejo.

Debilidad en las piernas – Regular el cardio

Hacer ejercicio cardiovascular para evitar que vayamos siempre jadeando y resoplando cada vez que subamos las escaleras, es totalmente comprensible. Pero el exceso de cardio, es totalmente negativo si queremos eliminar la debilidad en las piernas.

Si nuestro objetivo es hacer foco en el entrenamiento de fuerza y hay que hacer un mínimo de cardio, pero si queremos provocar una adecuada catabolización muscular en las piernas, éste interferirá en el crecimiento de nuestras fibras musculares.

Summary
Article Name
5 Pasos para eliminar debilidad en las piernas
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general