Definición comida chatarra: ¿Qué es exactamente?
4.5 (90%) 10 votes

La definición comida chatarra, no es muy complicada de explicar de manera sencilla, aunque tiene matices interesantes que hacen que el tema adquiera especial relevancia. Partiendo de lo básico, el proceso de alimentación es aquel que un individuo desarrolla de manera consciente para ingerir alimentos que le son necesario para su subsistencia.

Definición comida chatarra

No obstante, la definición comida chatarra, se refiere especialmente a aquella comida que se puede catalogar como «desecho». Como bien indica su nombre, la chatarra es algo carente de valor alguno.

Como bien sabemos, los procesos de alimentación humanos, no se pueden separar de una serie de circunstancias sociales, económicas y culturales que afectan a los patrones nutricionales de una determinada sociedad.

Definición comida chatarra

En este punto, se puede hacer una definición comida chatarra, como de aquellos alimentos que consumimos en los que hay grandes dosis de compuestos insalubres, como lo son los azúcares, grasas saturadas y/o con alto contenido en sal.

A consecuencia de sus ingredientes, la comida basura o chatarra, produce un fenómeno curiosamente especial en nuestro cuerpo cuando se consume, ya que aumenta la sed y el apetito.

Provoca este tipo de reacciones, sin que dicha comida nos ayude a consumir los nutrientes necesarios que requiere nuestro cuerpo para operar en condiciones óptimas. Más bien ocurre todo lo contrario, ya que los ingredientes que se encuentran en alta densidad en la comida chatarra, a la larga, suelen provocar trastornos alimenticios. Es tal el efecto de dicho tipo de comida, que puede provocarnos hasta disfunciones sexuales.

Definición comida chatarra – Elaboración y precio

La comida chatarra se suele relacionar con la velocidad a la que se prepara, en comparación con platos más saludables. Además, otra de las características de la comida chatarra, es que es sumamente económica, siendo mucho más barata.

Estas propiedades, son las que nos ayudan a apuntalar la definición comida chatarra en el contexto actual mundial. Por desgracia, este forma de alimentarse, se ha convertido en una práctica habitual por parte de mucho de los ciudadanos, a raíz del estresante ritmo de vida que llevamos.

Summary
Article Name
Definición comida chatarra: ¿Qué es exactamente?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general