5 Ejercicios para definir abdominales inferiores
3 (60%) 2 votes

El verano está sobre nosotros, el mercurio se dispara y es el momento de empezar a disfrutar del buen tiempo, ya sea en la piscina o playa. Pero antes de nada, debemos preguntarnos, si tenemos unos abdominales definidos y fuertes.

Si la respuesta es no, entonces necesitamos reforzar nuestra dieta y agregar estos cinco ejercicios para definir abdominales inferiores en nuestra rutina habitual. Esto es, porque los abdominales inferiores son el área más difícil de marcar, ya sea por tendencia genética a acumular más grasa más en esa área. Estos ejercicios nos ayudarán a cincelar nuestros abdominales inferiores, para tener un vientre digno de ser mostrado. 

definir abdominales inferiores

Definir abdominales inferiores – Pulse up

Nos acostaremos sobre nuestra espalda, con las manos debajo de la rabadilla y, señalaremos con las piernas estiradas hacia el techo. Tiraremos de nuestro ombligo hacia adentro y flexionaremos los glúteos mientras levantamos las caderas a pocos centímetros del suelo, y luego bajaremos las caderas y repetiremos el movimiento, una y otra vez, subiendo y bajando las piernas.

Definir abdominales inferiores – Elevaciones de pierna

Para empezar a hacer las elevaciones de pierna, nos acostaremos en una esterilla con las piernas estiradas hacia fuera y levantaremos  las piernas hacia arriba usando sólo los abdominales y los flexores de la cadera. Bajaremos las piernas hacia abajo, impidiendo que toquen el suelo y luego invertiremos el movimiento, manteniendo el foco en los abdominales inferiores.

Definir abdominales inferiores – Crunch en bola suiza

Para realizar el crunch con pelota suiza es un ejercicio fácil de realizar. Posicionaremos nuestra espalda baja colocada sobre un bosu o bola suiza, apoyando los pies en el suelo. Posteriormente, realizaremos el movimiento de crunch, es decir un movimiento de elevación abdominal hacia arriba, moviendo únicamente el recto abdominal.

Definir abdominales inferiores – Elevaciones en silla romana

Las elevaciones de rodilla en silla romana, son uno de los mejores ejercicios para trabajar los abdominales inferiores. Deberemos colocarnos en una silla romana, con la espalda apoyada en el respaldo, con los antebrazos colocados en el reposador. Subiremos las rodillas hacia nuestro pecho, utilizando únicamente el abdomen y la cadera. Bajaremos y repetiremos el movimiento.

Definir abdominales inferiores – Jacknife

El jacknife, es un ejercicio poco conocido, pero bastante efectivo.Comenzaremos en una posición de flexión de brazos con los pies descansando sobre una pelota suiza. Contraeremos los músculos del núcleo abdominal y levantaremos las rodillas hacia el pecho. Apretaremos nuestros músculos abdominales durante un segundo, y luego volveremos a la posición de origen.

Summary
Article Name
5 Ejercicios para definir abdominales inferiores
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general