Definir abdominales: Desmontando falsos mitos
Rate this post

Ya sabéis, los que seguís ejercicios en casa desde hace cierto tiempo, que hay mucha información confusa y errónea en todo lo que concierte a definir abdominales.

Lo que sí que está claro es que es un grupo muscular como el resto y que por lo tanto debe ejercitarse siguiendo un modus operandi similar. No obstante, no son músculos como otros cualquiera, pues tienen algunas características que les hace propio en base a que se tratan de órganos internos, por lo que tenemos que tener claras ciertas nociones previas sobre definir abdominales antes.

Para comenzar quiero tumbar el falso mito de que los ejercicios abdominales sirven para reducir tripa. No es correcto en absoluto, pues si entrenamos los abdominales, éstos estarán tonificados pero si están recubiertos por grasa, esta seguirá estando a menos que no acabemos con ella por medio de la dieta o con la realización de ejercicios aeróbicos.

Además, debemos tener claro que realizar muchas repeticiones no es del todo efectivo si buscamos definir abdominales, aunque es un grupo muscular que aguanta bastante más fatiga que otros, pero no es necesario sobreentrenarlo.

Lo importante es llevar a cabo ejercicios bajo modalidades diferentes de entreno, como aumentar la intensidad o la variedad, en vez de incrementar el número de repeticiones. Es básico que los ejercicios los realicemos de forma correcta aunque no hagamos muchos, pues el rendimiento será mayor y los resultados también.

Otro mito es que tienen que doler los abdominales para que el resultado sea mejor. Esto no siempre es así, pues muchas veces ejercitamos los abdominales cuando llevamos a cabo otro tipo de ejercicios como los fondos de pectoral en suelo, tríceps con polea, elevación de piernas… En estos casos no duelen los abdominales pero los estamos trabajando.

Definir abdominales

Mucha gente cree que si usa plásticos o neoprenos envolviendo la tripa mientras entrena se reducirá el abdomen. Esto es otro mito, ya que lo que vamos a conseguir es eliminar líquidos que se vuelven a recuperar y lo único que hacemos es arriesgarnos a la deshidratación por la excesiva pérdida de sales minerales. Lo mismo sucede con las cremas reductoras del abdomen.

Su función es vasodilatadora, por lo que facilitan la circulación sanguínea en la zona con lo que provoca que perdamos líquidos al aumentar la temperatura. Pero es un buen aliado para tonificar la zona y un complemento al entrenamiento.

Otro mito que es conveniente que desmontemos, es la utilización exclusiva de elestroestimuladores que se venden por la televisión que nos prometen que vamos a conseguir tener unos abdominales fuertes y definidos en poco tiempo.

Puede ser un buen complemento para definir abdominales  y no perder masa muscular, pero ellos mismos de por sí, no son una herramienta que nos vaya a ser útil para trabajar. Tenemos que ser inteligentes y no dejarnos que la publicidad nos afecte con sus confusas proclamas.

 

Summary
Article Name
Definir abdominales: Desmontando falsos mitos
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general