3 Reglas para definir los abdominales
Rate this post

Parece que dondequiera que miremos, podemos encontrar una gran cantidad de webs donde nos prometen que vamos a poder conseguir definir los abdominales de forma definitiva. La verdad, es que no hay secretos milagrosos que nos den las claves del éxito para conseguir tener los abdominales de Cristiano Ronaldo.

Todos los que buscamos definir los abdominales, es fácil que quedemos atrapados en los anuncios llamativos y promesas de marketing. Los vídeos llamativos de reclamo publicitario, testimonios de celebridades y otros muchos engaños publicitarios pueden enmarañarnos en promesas falsas. 

definir los abdominales

Pero, ¿qué debemos de hacer? Fundamentalmente debemos saber controlar una cosa: la dieta. La herramienta más importante que necesitamos controlar para conseguir definir los abdominales.

Independientemente de lo que hayamos escuchado, o lo que os han prometido en le televisión/radio/revistas, no existe un producto que sea mágico que nos permita definir los abdominales de manera instantánea. De hecho, la dieta es responsable de cerca del 90% de los resultados en esta materia. El secreto para tener unos abdominales perfectos es seguir una dieta adecuada, que controle los alimentos ingeridos.

Pero, a parte de esto, hay una serie de reglas fundamentales que deberemos seguir para conseguir definir los abdominales. Aquí, os dejamos algunas de las más importantes, esperamos que les podamos sacar el máximo rendimiento.

Definir los abdominales – La proteína

La proteína nos ayudará a construir masa muscular, así como a quemar grasa corporal. Fuera de todos los macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas),la  proteína magra es la que tiene el mayor efecto termogénico.

Eso hace que sea el más valioso de todos los macronutrientes, debido a que obliga a nuestro cuerpo a quemar un montón de calorías y nos ayudan a descomponerlas. Esta es una de las principales razones por las cuales los atletas profesionales y culturistas competitivos llevan una dieta alta en proteínas.

Definir los abdominales –  Consumir carbohidratos después del entrenamiento

La mayoría de la gente piensa erróneamente que los carbohidratos son los malos y que son los que van a hacernos que acumulemos grasa. Esto es definitivamente un mito con el que debemos acabar.

Por supuesto, comer demasiados carbos hará que subamos de peso a toda velocidad. Lo importante, a parte de moderar la cantidad de los mismos, es la calidad ya que la batata, el arroz integral y la avena, son carbohidratos de elevada calidad.

Cuando consumimos carbohidratos después del entrenamiento, tenemos menos posibilidades de que estos se conviertan en grasa corporal.  Deberemos tratar de consumir cantidades moderadas de carbohidratos justo después de entrenar, como fórmula excelente para reponer energías y potenciar el crecimiento muscular.

definir los abdominales

Definir los abdominales – No centrarnos tanto en hacer abdominales

Personalmente, creo que es completamente inútil perder una hora de nuestro tiempo haciendo cientos de abdominales, cuando podemos emplear esa misma hora haciendo otros ejercicios que pueden ser más efectivos para la pérdida de grasa abdominal y para marcarlos.

Realizar algunos ejercicios abdominales auxiliares, puede que sea más que suficiente para conseguir definir los abdominales. Simplemente no hay razón para agotarnos haciendo inútiles movimientos que nos estén lastrando, en vez de ayudando evolucionar.

Es mucho más efectivo, centrarnos en movimientos compuestos pesados que nos van a permitir quemar mucha grasa y ganar una gran cantidad de tono muscular. A continuación, os dejamos algunos de los mejores ejercicios para definir los abdominales:

Summary
Article Name
3 Reglas para definir los abdominales
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general