Consejos efectivos para definir músculos
Rate this post

Con el verano acercándose rápidamente, la hora de empezar a definir nuestro cuerpo se aproxima. Si habéis estado controlando vuestro entrenamiento y la dieta, posiblemente no tengáis problemas a la hora de poneros con la operación de definición muscular.

Para ayudaros a definir músculos, para aquellos que todavía no hayáis empezado, hemos reunido los mejores consejos. Esperamos que os sirvan de ayuda:

Consejos para definir músculos – Pesos libres

Si nuestro impulso inmediato es saltar sobre la cinta de correr para comenzar a definir músculo, es el momento de reconsiderar lo qué estamos haciendo y cuál es nuestro plan de actuación. Cuando se trata de adelgazar, la mayoría de las personas pasan por alto un componente tan importante como lo es la fuerza.

Más masa muscular se traduce en un metabolismo más rápido en reposo, lo nos ayudará a quemar calorías durante todo el día. Este aumente también nos permite consumir un extra de calorías después de hacer ejercicio de cardio estacionario. Además, el levantamiento de pesas durante la etapa de definición nos va a ayudar a mantener la masa muscular activa, evitando que perdamos a medida que recortamos grasa.

Consejos para definir músculos – Tiempo de descanso

Cuando la mayoría de la gente se centra en el diseño de un programa de entrenamiento, se centran en gran medida en los ejercicios, en las repeticiones y en las series que hay que realizar. Pero controlar los tiempos de descanso es casi tan importante. Limitar los periodos de descanso es una gran manera de quemar grasa durante cualquier sesión de entrenamiento, sea cual sea su objetivo.

Deberemos de tener en cuenta que los cortos periodos de descanso elevan el consumo de calorías, por lo que es importante que después del ejercicio repongamos un extra de calorías adicionales, para que el cuerpo se reponga de mejor forma. Pero el excedente de calorías no debe ser muy superior, pues el objetivo es tratar de guardan un equilibrio entre lo quemado para que no perdamos músculo.

definir músculos

Consejos para definir músculos – Dar prioridad a las horas de sueño

Mientras que es fácil de centrar toda nuestra atención en la pérdida de grasa en base a un plan de actuación que se centre en la nutrición y el ejercicio, no hay que subestimar la importancia del sueño. La mayoría de las personas no se dan cuenta de padecer una falta de horas de sueño repercute sustancialmente a la de entrenar, además de afectar bastante en nuestra capacidad para recuperarnos y perder grasa.

Para poder optimizar la calidad del sueño, una buena idea es darnos un baño caliente antes de acostarse, bajar la temperatura de nuestra habitación, y evitar exponernos a aparatos electrónicos 1-2 horas antes de acostarnos.

Consejos para definir músculos – Eliminar azúcar

Cuando se trata de perder grasa y buscar definir músculos, el azúcar puede ser un enemigo poderoso que puede taparnos y hacer que todo trabajo sea inútil. Llevar una dieta baja en carbohidratos no es una mala estrategia si lo que queremos es definir músculo, pero especialmente lo que deberemos intentar evitar es añadir azúcar a nuestra dieta.

Es difícil encontrar alimentos que no tengan azúcar, pero en medida que podamos evitar aquellos que tengan grandes cantidades de azúcares añadidos como los bollos, galletas, zumos de fruta puede suponer la diferencia en estabilizar los picos de glucosa en sangre y ayudar a nuestro metabolismo a estar activo sin necesidad de tener que tener subidas y bajadas de azúcar por ingestas desproporcionadas.

Si queremos alternetivas del azúcar que sean saludables para nuestra alimentación, la fruta es la solución. La mayoría son ricas en una fuente azúcar natural llamada fructosa  que nos dará la posibilidad de añadir azúcares que nos permitan operar y entrenar con suficientes garantías sin tener que recurrir a otros tipos de productos.

Summary
Article Name
Consejos efectivos para definir músculos
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

Etiquetas: