Desafío de Caballero: Parte III
Rate this post

Buenas de nuevo a todos los seguidores de desafío de Caballero, en esta ocasión, vamos a proceder a narrar la última semana en que Paco se sometió a la dureza de la rutina de ejercicios Smolov jr. Como avance, os diremos que el experimento no fue nada mal y que gracias a la implicación y al esfuerzo realizado por el Paco, que ha tenido que trabajar duramente para conseguir alcanzar los objetivos marcados, se han obtenido mejorías notables en cuanto a su rendimiento físico.

Lo que vamos a explicar hoy es la última semana de la rutina de ejercicios Smolov jr y os explicaremos el porqué de las subidas de peso y cuáles serán los próximos objetivos a alcanzar próximamente con Paco.

desafío de caballero

Desafío de caballero – Día 1

Press de banca

  • 6×6 con 77,5 kg

Sentadilla

  • 6×6 con 105 kg

Peso muerto

  • 6×6 con 137,5 kg

Desafío de caballero – Día 2

Press de banca

  • 7×5 con 82,5 kg

Sentadilla

  • 7×5 con 112,5 kg

Peso muerto

  • 7×5 con 145 kg

Desafío de caballero – Día 3

Press de banca

  • 8×4 con 87,5 kg

Sentadilla

  • 8×4 con 117,5 kg

Peso muerto

  • 8×4 con 150 kg

Desafío de caballero – Día 4

Press de banca

  • 10×3 con 92,5 kg

Sentadilla

  • 10×3 con 122,5 kg

Peso muerto

  • 10×3 con 155 kg

Cabe destacar, que las últimas dos series de press de banca no las logró completar, quedándose en la novena y décima serie en 2 repeticiones (el desgaste y la saturación a la que te somete esta rutina de ejercicios puede llegar a extenuar tanto, que no seamos capaces de lograr nuestros objetivos a pesar de que estemos dando el 110%). Por lo demás, cumplió a rajatabla todos los pesos marcados y estipulados, notando mejorías significativas tras la finalización de la rutina de ejercicios de Smolov jr.

Tras esto, hemos procedido a dar una semana de descanso activo a Paco, para recuperar los músculos tras la fatiga y el esfuerzo realizado. En esta semana de descanso activo, Paco estuvo realizando remo a baja intensidad, cortas series con alto número de repeticiones de los ejercicios anteriormente trabajado, a un 30% de su repetición máxima, apoyados con algunos ejercicios para trabajar y fortalecer la zona abdominal como los crunch o el  twist rusos.

La siguiente fase de la evolución de Paco, será medir de nuevo sus repeticiones máximas para los ejercicios realizados viendo las mejorías conseguidas tras este duro entrenamiento.Una vez marcadas las repeticiones máximas nuevas, procederemos a realizar un nuevo ciclo de fuerza, para golpear duro a sus marcas nuevamente y construir una base sólida.

Tras esto, tenemos pensado trabajar en base a los principios de un programa híbrido para mejorar su potencia y resistencia cardiovascular a la vez que conseguiremos que Paco sea capaz de quitarse esos kilos de más que actualmente le sobran.

Os dejamos las dos entregas anteriores para que las podáis consultar y refrescar este interesante desafío:

Summary
Article Name
Desafío de Caballero: Parte III
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general