Desafío de Caballero
Rate this post

Desafío de Caballero,a  parte de parecerse al nombre de una famosa película de Hollywood, es el nombre del primero de muchos, futuros artículos de una nueva sección que vamos a llamar «desafíos«.

En este caso, os vamos a hablar del caso de Paco Caballero (de ahí el nombre de la sección), un joven crossfitero que tiene como objetivo, mejorar su estado de forma de manera sustantiva a partir de ahora hasta junio del 2014.

La necesidad de crear un espacio así es, que todos veáis la evolución física que se puede conseguir y lograr siguiendo un determinado plan de entrenamiento específico. Además de ello, se someterá a un estricto régimen alimenticio con el fin de optimizar sus resultados físicos, con el fin también, de que podáis contemplar la suma importancia que tiene la dieta en el deporte.

Todo esto se debe, a que muchas veces veis en la red multitud de rutinas de entrenamiento, dietas para ganar músculo y nos hablan y nos prometen resultados excepcionales pero sin saber cómo funciona en la práctica dicho programa.

Esta vez,gracias a la colaboración de Paco , podréis contemplar en directo cómo es el cambio que podemos experimentar si nos sometemos a una determinada planificación. Para ello, iremos actualizando este espacio todo lo que podamos, con el fin de que veáis los cambios que se van realizando.

desafío de caballero

Antes de entrar en materia, os vamos a enmarcar un poco más a nuestro «paciente» y os ofreceremos algunos datos relevantes sobre él. Paco, es una de las personas que he tenido la oportunidad de conocer, que más ama el deporte en todas sus formas, pues es sorprendente el amplio elenco de actividades que ha ido practicando a lo largo de su vida.

A parte de ello, llama especialmente la atención qué es el deporte para Paco. Para él, es más que una simple actividad, es una forma de vida, es un guerrero nato que suda por sus poros ejercicio.

Cabe destacar, que el nivel del que parte Paco es bastante elevado, pues estamos hablando de un sujeto que lleva gran parte de su vida, con ciertos períodos de discontinuidad, practicando deporte en sus diferentes formas: carrera, practicando fitness, fútbol, baloncesto y, ahora, Crossfit.

Desafío de Caballero – Ficha personal de Paco Caballero

A continuación, os dejamos con los datos y registros de Paco, para que le conozcáis más en profunidad:

  • Edad: 29
  • Estatura: 1,85 cm
  • Peso: 97kg

Desafío de Caballero – Récords personales

En primera instancia, Paco, realizará una especialización de fuerza para subir sus RMs, pues en comparación con sus registros en circuitos de resistencia cardiovascular, el peso que mueve es bajo.

Para ello, la rutina de entrenamiento que elegiremos en su primer ciclo de entrenamiento será la Smolov Jr. En el siguiente artículo de Desafío de caballero, os mostraremos cómo queda el diseño del primer período de entrenamiento de Paco. ¡Deseémosle suerte en su aventura!

Summary
Article Name
Desafío de Caballero
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general