Desafío de Jen Selter: Glúteos de escándalo en 30 días
3.3 (66.67%) 6 votes

Volveremos a la carga con un reto para todos y todas, para que consigáis tener unos glúteos de escándalo con este curioso desafío. Es más fácil de seguir que nuestros anteriores, pues el único ejercicio que se realiza en este reto son las sentadillas, aunque con un formato diferente del desafío de 250 sentadillas.

Hemos nombrado el desafío con el nombre de Jen Selter, en honor a esta icónica fitness molde que es famosa por tener unas nalgas realmente espectaculares. Matizo que no es ningún reto que haya creado la propia modelo, sino que es una licencia poética el utilizar su nombre para titular este increíble desafío.

La esencia del desafío de Jen Selter es conseguir tonificar y definir las piernas y los glúteos en un tiempo récord. Soy consciente de que cuando publiquemos este artículo, van a llegar los típicos mensajes de que en 30 días es imposible conseguir resultados, sin tomarse la molestia, ni siquiera, de leerse el artículo.

Voy a aclarar bien este asunto. Con el desafío de Jen Selter, no todo el mundo va a conseguir tener las nalgas de esta modelo, porque influyen tantas variables personales que sería absurdo que prometiéramos estos resultados.

No se puede comparar a alguien que lleve tiempo entrenando, haciendo dieta y tenga 25 años, decidiendo hacer el reto para mejorar el tono muscular de sus glúteos, que alguien que no ha hecho apenas ejercicio físico en su vida y tenga 60 años. Los resultados, evidentemente, serán diferentes en ambos casos.

Desafío de Jen Selter

Pero lo que sí es seguro, que con el desafío de Jen Selter es que vamos a mejorar la fuerza, la explosividad y el tono muscular del glúteo. Se basa en sentadillas profundas, un ejercicio que es perfecto para trabajar las piernas y las nalgas, que realizado de la forma que exponemos a continuación, nos hará mejorar en tan solo un mes.

Desafío de Jen Selter – Descripción general

  • Duración: 30 días
  • Días de entrenamiento: 6
  • Descanso entre series: Variable, ver más abajo
  • Material: Ninguno
  • Objetivo: Definir las piernas y tonificar el glúteo
  • Nivel: Principiante/Intermedio

Desafío de Jen Selter – Ejercicios

El desafío de Jen Selter se centra en sentadillas profundas con 1 segundo de parada abajo entre sentadilla y sentadilla. Esto, lo que provoca, es que la congestión muscular en las nalgas sea mucho mayor que con una sentadilla con el propio peso normal. La dificultad es mayor, es cierto, pero los resultados conseguidos son mayores.

Dicho esto, antes de dejaros con la tabla en sí, os dejamos las diferentes formas que podemos seguir para conseguir completar las sentadillas que deberemos hacer a diario:

  • Sentadillas sin pausa: Para aquellos/as que ya estés familiarizados con este ejercicio y seáis capaces de sacar un montón de sentadillas sin descanso, deberéis realizarlas todas seguidas. Sólo deberíamos tomar descanso entre repetición y repetición, cuando volvamos a la posición de inicio, reposando solamente 1 segundo para ir recuperando algo de oxígeno y no fatigar en exceso las piernas.
  • En el menor tiempo posible: Es decir, esta técnica consiste en cuando nos pongamos con el desafío de Jen Selter, procederemos a realizar el número indicado para tal día, pero en vez de tenerlas que hacer seguidas sin descansar, podremos tomar breves pausas para descansar, tratando de hacerlas en el menor tiempo posible. Los descansos deben ser los imprescindibles para que podamos volver a hacer algún puñado adicional de sentadillas. Otra alternativa, es dividirnos las repeticiones marcadas en series, con descansos cortos, por ejemplo, para el primer día podríamos marcarnos 5 series de 10 repeticiones con 10 segundos de descanso entre serie y serie.
  • A lo largo del día: Este es el modelo más sencillo de los anteriores y el que está pensado para principiantes. Podemos realizar las sentadillas marcadas a lo largo del día, es decir, por la mañana al levantarnos podríamos hacer 20, para después de comer 15 y antes de cenar otras 15. De este modo, sería mucho más asequible y podría ser realizado prácticamente por todo el mundo.

Por último, os dejamos el vídeo sobre cómo realizar sentadillas para que no tengáis ninguna duda sobre su ejecución (recordad, que debéis aguantar un segundo abajo entre repetición y repetición, a parte de lo indicado en el vídeo):

Desafío de Jen Selter

Como siempre, os damos una referencia rápida en formato imagen para descargarla y llevarla con vosotros:

Reto Jen Selter gluteos perfectos

Y aquí tenéis la referencia en formato web para consultar en este mismo artículo:

DÍA 1

30

DÍA 2

35

DÍA 3

40

DÍA 4

DESCANSO

DÍA 5

50

DÍA 6

55

DÍA 7

60

DÍA 8

DESCANSO

DÍA 9

75

DÍA 10

80

DÍA 11

90

DÍA 12

DESCANSO

DÍA 13

100

DÍA 14

110

DÍA 15

120

DÍA 16

DESCANSO

DÍA 17

130

DÍA 18

140

DÍA 19

150

DÍA 20

DESCANSO

DÍA 21

160

DÍA 22

165

DÍA 23

170

DÍA 24

DESCANSO

DÍA 25

175

DÍA 26

180

DÍA 27

185

DÍA 28

DESCANSO

DÍA 29

190

DÍA 30

200

 

 

Summary
Article Name
Desafío de Jen Selter: Glúteos de escándalo en 30 días
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • isa

    Esto sirve para aumentar el volumen?

    • Cami Alexandra.

      por algo dice jen selter, osea tener el culo como ella

  • Soochitl

    Ya lo empecé y siento que de verdad está funcionando. Solo una pregunta, cuando se termina el reto, se vuelve a iniciar???

    • Buenas!

      Me alegro que esté dando resultados el reto!No recomiendo reiniciarlo, de hecho abogo porque se comience un sistema de entrenamiento completo que nos ayude a trabajar globalmente. Trabajar específicamente una parte, puede estar bien durante cierto tiempo, pero a la larga acarreará descompensaciones funcionales y estéticas.

      Te recomiendo Soochitl, que eches un vistazo a nuestro listado de rutinas: http://ejerciciosencasa.es/temas/rutinas-de-entrenamiento/

      Un saludo!

      • Soochitl

        Perfecto, muchas gracias, ahora empezaré con otro. Saludos

  • Els

    Se puede empezar el primer día con 60 en vez de con 30? Y ya ir subiendo pero desde 60..

    • Buenas Els

      Es recomendable seguir la pauta marcada en el reto, pues la idea es que sea progresivo, siendo los primeros días más sencillo de realizar pues la dificultad se incrementará rápidamente.

  • Maria Suarez

    Ese seria el total de repetición diaria? 30 sentadillas x dia y asi..?

    • Buenas!

      Sí María, se indica el total de repeticiones totales del día.

      Un saludo

  • Maria Suarez

    Se puede variar las formas o se debe hacer de una manera sola, x ej si empezamos c *el menor tiempo posible* hay q hacerlo siempre asi? O podemos variar haciendo un dia a lo largo del dia?

    • Recomiendo hacerlas siempre bajo un mismo método, es decir, que si escogéis el de “menor tiempo posible” se procure realizar hasta el final el reto con éste sistema. No obstante, en caso de fuerza mayor, es preferible ir combinando diferentes sistemas antes que saltarse días.

      Prima la frecuencia de entrenamiento antes que el tipo de método empleado.