¡Desarrolla tus bíceps con el curl predicador con mancuerna!
3.7 (73.33%) 3 votes

El curl predicador con mancuerna, junto al curl de bíceps y al curl martillo de bíceps, es uno de los ejercicios que mejor focalizan el trabajo de brazos. Es una forma relativamente sencilla y práctica de poder ganar fuerza y masa muscular en nuestros brazos.

curl predicador con mancuerna

Necesita de más equipamiento, para su ejecución, que los restantes tipos de curl, pues necesitaremos contar para tal fin con un banco scott o superficie que nos pueda brindar tener una sujeción similar para poder colocar bien nuestros brazos.

Existen otras variantes de curl predicador, como el realizado con barra, ejercicio que desarrollaremos más adelante, pues hay ciertas variaciones técnicas en su ejecución así como del tipo de barras que se pueden utilizar para ser realizado.

¿Cómo se ejecuta el curl predicador con mancuerna?

Para ejecutar correctamente el curl predicador con mancuerna, agarraremos  una mancuerna con el brazo derecho. Colocaremos la parte superior del brazo en la parte superior del banco predicador, silla o soporte de similares características.

Al inspirar, bajaremos  lentamente la mancuerna hasta que nuestro  brazo se extienda completamente y el bíceps es totalmente estirado. Cuando exhalemos, utilice el bíceps para levantar el peso hasta que los brazos estén totalmente contraídos y la mancuerna llegue a la altura del hombro.

Os recordamos que para garantizar la contracción completa, apretemos el bíceps una vez llegada a la fase final del recorrido durante unos segundos. Realicemos la cantidad de repeticiones que sea oportuna y, posteriormente, cambiemos de brazo.

A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se ejecuta el curl predicador:

¿Qué músculos trabaja el curl predicador con mancuerna?

El curl predicador con mancuerna es un movimiento que se concentra en trabajar, casi únicamente el bíceps, antebrazo y la muñeca, siendo un ejercicio muy efectivo para su cometido. No obstante, si queréis ejercicios multiarticulares para trabajar los bíceps a la vez que otros músculos, tenemos las dominadas pronadas y el peso muerto:

  • Bíceps braquial
  • Braquiradial
  • Músculos flexores de la muñeca
  • Braquioidal
Summary
Article Name
¡Desarrolla tus bíceps con el curl predicador con mancuerna!
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general