Descubre los beneficios del surf, una actividad cada vez más de moda
Rate this post

El surf, es una de las actividades deportivas que más de moda están en los últimos tiempos. Se trata de un deporte que se basa en deslizarnos sobre las olas del mar sobre una tabla, de pie (o tumbado), para lo cual es necesario tener una serie de habilidades importantes, como lo son el:

  • Equilibrio
  • Fuerza
  • Coordinación

No obstante, todos estos aspectos pueden depurarse considerablemente con práctica de esta actividad acuática, por eso, os voy a mostrar algunos de los principales beneficios del surf.

Beneficios del surf

Ya que se trata de una práctica deportiva intrépida, es una liberadora de estrés increíble. Nos ayuda a descargar adrenalina, nos coloca en una posición de alerta que nos permite utilizar cada una de las partes del cuerpo para que podamos estabilizarnos sobre la tabla.

beneficios del surf

A parte de todo lo expuesto anteriormente, la práctica del surf nos ayuda a mejorar nuestra resistencia cardiovascular, ya que al al remar contra las olas y en el mar se mejora el funcionamiento cardiorrespiratorio y nos permite quemar una gran cantidad calorías al mismo tiempo que se ejercitan los músculos de todo el cuerpo, como las piernas, brazos y el abdomen.

Además, otro de los beneficios del surf sobre nuestros músculos, es que nos ayuda a perfilarlos y tonificarlos, ya que sortear las fuertes olas y, al vernos obligados a mentener el equilibrio sobre la tabla, así como nadar y dar brazadas hasta coger el momento oportuno para pararse requiere de un esfuerzo importante que nos permite ganar una cantidad importante de tono muscular.

Aunque el surf es algo peligroso (no lo voy a negar), es una práctica deportiva tremendamente liberadora al entrar en conexión con nosotros mismos, al estar en comunión con el mar. Es un deporte muy completo, perfecto para ayudarnos a disfrutar cuando haya buen tiempo, y que nos permita mejorar nuestra forma física.

Por último, os dejo con un curioso vídeo que trata sobre los beneficios del surf:

Summary
Article Name
Descubre los beneficios del surf, una actividad cada vez más de moda
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general