Descubre todos los secretos de la flexión con palmada
4.4 (87.14%) 14 votes

La flexión con palmada es un maravillo ejercicio para conseguir mantener el tono muscular en el tren superior y mejorar nuestra potencia. Como ocurre con los ejercicios pliométricos, como el salto al cajón, son movimientos explosivos quep or lo general se centran en la parte inferior del cuerpo.Para hacer la flexión con palmada, Necesitaremos levantar las manos del suelo durante la plancha. El aplauso requiere fuerza para saltar con las manos a una altura a la que se puede aplaudir y luego volver rápidamente a sus manos en el suelo. Las flexiones con palmada, requieren de fuerza y velocidad , por lo que no es el ejercicio de un principiantes.  Nos ayudará a fortalecer los músculos de la parte superior del cuerpo, incluyendo el pecho, los brazos , los hombros y el core o núcleo.

¿Cómo se hacen la flexión con palmada?

Para ejecutar correctamente las flexión con palmada, deberemos calentar correctamente nuestra parte superior del cuerpo. Hagamos un calentamiento de unos cinco minutos.

Coloquemos sobre el suelo sobre nuestras manos y pies. Las manos, deberán estar en una posición ligeramente más anchas que los hombros. Descansemos nuestras manos en el suelo con los dedos lejos de la cara.Estiremos las piernas y descansemos los pies en el suelo. Coloquemos la columna vertebral alineada, con el objetivo de crear una línea recta desde la cabeza hasta las caderas.Inhalemos, doblemos los codos y bajemos el cuerpo hacia el suelo.

flexión con palmada

Mantengamos los codos metidos en un ángulo de 45 grados de su torso para activar más de sus tríceps , el dorso de nuestro brazo superior. Permitamos que nuestros codos se muevan lejos de los lados de nuestro cuerpo si somos principiantes o si desea mantener el foco en su pectoral, pecho, músculos. Toquemos el pecho o en la barbilla en el suelo.

Exhalemos y rápidamente, estiremos los brazos y con un salto explosivo de bazos, trataremos de elevar lo máximo posible nuestro cuerpo con el fin de poder aplaudir con las manos mientras estamos en suspensión.

A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se realiza la flexión con palmada:

¿Qué músculos ejercita la flexión con palmada?

Al igual que ocurre con otros tipos de flexiones como las flexiones declinadas, flexiones de judo o flexiones diamante, la flexión con palmada guarda una fuerte similitud con sus otros ejercicios «hermanos» en cuanto a músculos ejercitados:

  • Músculos escapulares y claviculares
  • Extensores de la muñeca
  • Lumbares
  • Deltoides delantero
  • Tríceps braquial
  • Pectoral externo
  • Pectoral supeiror
  • Músculos flexores del codo
Summary
Article Name
Descubre todos los secretos de la flexión con palmada
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general