¿Qué debemos hacer después del entrenamiento?
Rate this post

Nuestro entrenamiento no termina después del entrenamiento regular con pesas, es algo que tenemos que tener claro. Para progresar lo máximo posible, tenemos que dedicar tanto esmero a la actividad después del entrenamiento como lo hacemos durante el ejercicio.

Para ello, os traemos una serie de pautas básicas de es conveniente seguir después del entrenamiento e intentar retener al máximo los objetivos cosechados durante el ejercicio. No sólo en cuanto a lo que respecto al entrenamiento, sino que también a la preservación de nuestros músculos y articulaciones.

Después del entrenamiento – Rodillo de espuma

No os prometo que será fácil e indoloro, pero sí que os garantizo que utilizar un rodillo de espuma puede ayudarnos a mejorar la flexibilidad, aumentar el flujo sanguíneo y la circulación, y acabar con los nudos en los tejidos blandos. Es una buena práctica que incorporar, tanto para el pre-y post-entrenamiento.

Después del entrenamiento – Enfriamiento

No es conveniente meternos irnos a la ducha según realizamos la última repetición. Permitiendo que el cuerpo se enfríe después de hacer ejercicio, podemos impedir que la sangre se estanque en las venas, y retome el flujo habitual.

Después del entrenamiento – Estiramientos

El estiramiento después del entrenamiento es especialmente importante para aquellos que han perdido flexibilidad y rango de movimiento a consecuencia de la hipertrofia muscular o por el paso de los años. Hecho correctamente, el estiramiento puede ayudar al sistema nervioso a relajarse y recuperarse junto con beneficiar a los músculos.

después del entrenamiento

Después del entrenamiento – Hidratación

El cuerpo suda para refrescarse y rebajar la temperatura a medida que realizamos un entrenamiento extenuante. Si no rellenamos los fluidos que estamos perdiendo a través del sudor (y de la orina), acabaremos por deshidratarnos.

Sudando, podemos perder hasta el dos por ciento de nuestro peso corporal, lo que se traducirá en efectos negativos en el rendimiento. Una hidratación adecuada regula la temperatura corporal y lubrica las articulaciones; además de que también puede ayudarnos a evitar el estreñimiento.

Después del entrenamiento – Proteína

Aunque abogamos constantemente por tomar proteína antes de entrenar, como bien sabéis, también debemos consumirla  30-60 minutos después de nuestro entrenamiento para comenzar a reparar los músculos dañados.

Después del entrenamiento – Ropa de compresión

Hay una razón por la comunidad médica ha recomendado el uso de medias de compresión durante años: las prendas de compresión – tales como pantalones, camisas y calcetines – pueden ayudar a reducir las toxinas en los músculos, mejorar la circulación, y ayudarnos a recuperar rápidamente.

Sin embargo, deberemos tener cuidado con las afirmaciones de que la ropa de compresión mejoran el rendimiento atlético. No lo van a hacer. Una revisión de 37 estudios, encontró que el uso de ropa de compresión no presentó ninguna ventaja en los deportes competitivos.

Summary
Article Name
¿Qué debemos hacer después del entrenamiento?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Tony

    Faltan los carbohidratos!