Beneficios de la dieta inversa
Rate this post

En el camino a conseguir un cuerpo fuerte, cometí innumerables errores: Recorté calorías a lo loco. Me volví loco en cardio. Juré nunca dejarme disfrutar de mis golosinas favoritas de nuevo. Por alguna razón, me convencí a mí mismo de que todas estas cosas podían sostenerse por el resto de mis días. Chicos/as, estaba equivocado.

No estamos hechos para estar en un déficit calórico por mucho tiempo; nuestros cuerpos en realidad tienen varios mecanismos para protegernos contra esto. La dieta también es muy fatigante, tanto en el cuerpo y como para nuestra mente.

Irónicamente, no fue hasta que dejé de volverme loco con la dieta y obsesionarme con mi falta de evolución, cuando fui finalmente capaz de mantener un físico fuerte durante todo el año.

Dejé de luchar contra mi cuerpo y cambié el viraje de mi dieta, un proceso por el cual las calorías fueron aumentando gradualmente durante un largo período de tiempo. El objetivo principal de este método es reactivar nuestro metabolismo alterado de vuelta a una actividad normal, además de ayudarnos a mantener el nivel de grasa limitado.

dieta inversa

Dieta inversa

La dieta inversa es una técnica que los competidores de físico inteligentes han utilizado durante años para recuperarse después de competiciones. Si esta es la primera vez que ves el término, puede que creas que significa «comer más», pero tiene más matices que todo esto.

La dieta inversa no significa que que nos debamos atiborrar a comer palmeras de chocolate hasta reventar. Más bien, aumentar las calorías estratégicamente, por lo general por una suma de 80 a 100 por día, y luego se mueve lentamente hacia arriba después de eso.

Nuestro metabolismo está muy bajo después de un período de dieta estricta. Dieta inversa, por otro lado, puede ayudarle a experimentar algunos hipertrofia ganado largo sin tener que empezar a abusar de nuestros pantalones de chándal durante una temporada.

¿Quiere decir que sólo los competidores  pueden beneficiarse del enfoque de dieta inversa? Definitivamente no. A la inversa puede funcionar a lo grande para cualquier persona que esté en alguna de las siguientes categorías:

  • Si hemos estado a dieta (o la dieta de choque) baja en calorías por un largo tiempo, y los resultados de pérdida de grasa se ​​han estancado.
  • Nuestro metabolismo está bajo mínimos, costando mucho quemar grasas de forma efectiva
  • Entrenamos duro, y nos sentimos bajos de energía durante el día.
  • Odias tu dieta, tu motivación está en su punto más bajo, y tus entrenamientos se están volviendo una sesión de tortura.

Beneficios de la dieta inversa – Tranquilidad emocional

Esto puede sonar simplista, pero si alguna vez habéis estado atado a un plan nutricional restrictivo, ya sabes el alivio que supone introducir unas pocas más calorías al día puede traer. De repente, ya no hay preocupación constante acerca de cuándo es la siguiente comida.

Pero después de un tiempo, que viven en un déficit durante el entrenamiento duro, inevitablemente te desgasta. Una vez que empecé la dieta inversa, mi mente se liberó. En su lugar, tenía más libertad para relajarme cuando se trataba de cantidades de alimentos, y que, a su vez, me ayudó a pensar menos en la comida.

Beneficios de la dieta inversa – Energía

Para alguien que ha estado viviendo y entrenando en déficit, más calorías significa más energía. De repente yo no arrastraba mis pies todo el día. Yo no estaba distraído por el hambre o la fatiga.

Mentalmente, la transformación fue aún más pronunciada. Más carbohidratos significaban más glucosa, lo que significaba más fuerza de voluntad para aprovechar el día y realizar tareas adicionales.

No sólo eso, sino que el mismo hecho de que yo no estaba pensando en comida todo el día, por lo que tenía una increíble cantidad de espacio mental para dar un impulso a todos los mis nuevos proyectos. Me volví más paciente, más abierto y más centrado. En resumen, me sentí como yo mismo otra vez.

Beneficios de la dieta inversa

Antes, mi cuerpo no era más que un recipiente para la exhibición de mis esfuerzos para perder grasa.  Cuando me formé, mi único propósito era quemar calorías, y cuanto más, mejor.

En algún momento, esta única-mente tomó el disfrute de ejercicio. Yo veía simplemente como un medio para un fin, y me encontré simplemente pasando por los movimientos. Dad a vuestro cuerpo el combustible que necesita, y recompensadlo después duro entrenamiento.

Con el impulso de energía que recibí de la dieta inversa, me di cuenta de que no había estado dando  a mi cuerpo la  suficiente energía. Vi que tenía la fuerza para levantar pesos elevados de nuevo, que podía andar con energía y velocidad.

Muy pronto, esta nueva forma de pensar,  me ayudó a cambiar mis objetivos en cuanto a la quema de calorías y a la creación de la fuerza. El entrenamiento para fuerza es mucho más divertido, y cuando se está bien alimentado, puede ser mucho más eficaz en ayudarnos a mantenernos delgados que el entrenamiento exclusivamente para la pérdida de grasa.

Merecemos la oportunidad de experimentar de toda la gama de beneficios que la dieta inversa nos puede ofrecer. Aumentemos algunas calorías de nuevo en nuestro plato, y veamos cómo la calidad de nuestros entrenamientos y de nuestra calidad de vida se disparan.

Summary
Article Name
Beneficios de la dieta inversa
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general