Dieta macrobiótica: ¿En qué se basa?
Rate this post

¿Qué es la dieta macrobiótica? A priori, este modelo nutricional, es una opción bastante interesante para alimentarnos y conseguir alimentarnos equilibradamente. Pero deberemos tener mucho cuidado, ya que su uso prolongado puede ser lesiva para nuestra salud. 

La dieta macrobiótica rechaza todo alimento procesado o considerado que está adulterado, prpor haber sido manipulado. La dieta pasa por 10 etapas de restricción alimenticia que nos lleva hasta la ingesta de cereales.

¿En qué consiste la dieta macrobiótica?

Los alimentos se catalogan en diversas categorías, denominadas Yin y Yang, teniendo que haber una armonía entre ambas para conseguir tener un binestar tanto a nivel físico como mental. Los alimentos Ying son los alimentos naturales íntegramente: azúcar, frutas, miel e incluso el alcohol. Los alimentos Yang se deben de limitar, algunos de ellos son: comidas saladas, ternera, o café.

Dieta macrobiótica
La dieta consiste en dietas que van numeradas con diferentes valores numéricos, yendo del -3 al +7. Las primeras cinco etapas se encargan de erradicar los alimentos de origen animal de manera paulatina estando cada vez más centrada en vegetales. Posteriormente vamos eliminando los alimentos procesados hasta llegar al 7, en la que sólo se pueden consumir granos de cereal.

Características de esta dieta macrobiótica

Los alimentos se deberán de cocinar con aceite vegetal o agua, en recipiente de barro o hierro y sólo se salan con sal marina. Una dieta bastante especial en cuanta alimentos a tomar. Las principales características de la dieta macrobiótica son los siguientes:

  • No se permite el consumo de alimentos tratados con abonos o fertilizantes.
  • No se recomiendan alimentos de países lejanos donde vivamos
  • No es conveniente consumir las hortalizas como las patatas, berenjenas y tomates.
  • Nada de especias o cualquier otro tipo de ingredientes químicos.
  • Es válido el consumo del té de China natural o el japonés.
  • Están recomendados los cereales con diferentes modos de preparación: arroz, trigo, centeno, maíz, cebada, mijo…En cambio no se recomiendan sus harinas.
  • Se reduce al máximo el consumo de cualquier tipo de líquidos.
  • Deberemos masticar la comida del orden de 50 veces.

 

 

Summary
Article Name
Dieta macrobiótica: ¿En qué se basa?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general