Dieta para ganar masa muscular sin grasa
Rate this post

Cuando empecé a entrenar, no sabía nada acerca de cómo construir masa muscular, sólo sabía comer abundantemente y levantar mucho peso. La única regla que mantuve a lo largo del tiempo, era tener bajo control la cantidad de proteína que consumía al día, especialmente en los días de entrenamiento

Así que eso es lo que hice. A lo largo de mis 20 años , la única macro que he preocupado era la proteína . Nunca conté nada y comía lo que quería cuando quería. Nunca me sentí realmente culpable, aunque claro, mi definición muscular dejaba mucho que desear.

No obstante, cuando descubrí el CrossFit, mis prioridades cambiaron ya que lo que necesitaba era tener la mayor cantidad posible de masa muscular sin grasa, para ser rápido y fuerte a la vez. Por tanto, mi modelo tradicional de alimentación no podía seguir igual, y era hora de adaptar una serie de cambios en mi dieta para ganar masa muscular sin grasa.

De todos modos, no soy de los que están a favor de estar durante todo el año delgados y definidos, ya que la obtención de fuerza es una parte crucial de este deporte y como tal, necesito comer abundantemente, lo que me hace ganar grasa inevitablemente. Pero sí que es cierto, que procuro hacer ciclos rotativos de de dietas para ganar masa muscular a lo bestia, con dietas para ganar masa muscular sin grasa.

Evidentemente, las ganancias no son las mismas, ni de lejos pero sí que es cierto que se pueden conseguir ciertos objetivos con el tiempo si hacemos adecuadamente un régimen alimenticio adecuado.

¿El músculo se convierte en grasa?

 

Cuando nos pongamos a analizar cualquier dieta, hay dos cosas que siempre tenemos que tener en mente: una de ellas, que no a todos nos funciona las mismas cosas, es decir, que lo que me funciona a mí no tiene porque funcionaros a vosotros; y la otra de ellas es el peso, y es que en mi caso, esta dieta está planteada para alguien que se mueve entre los 86-92 kg a lo largo del año.

Dieta para ganar masa muscular sin grasa

Este es mi último plan de dieta para ganar masa muscular sin grasa. Puede que no sea tan efectiva para otras personas, así que no dudéis en comer más, o menos alimentos, o incluso sustitutos, pero ingerir la proteína y carbos que nuestro cuerpo necesita.

Desayuno

Almuerzo

Comida

Post-Entrenamiento

Merienda

  • 50 g de nueces
  • 120 g de pavo
  • 1 yogur griego

Cena

Antes de dormir

  • 3 claras de huevo
  • 250 ml de leche desnatada
Summary
Article Name
Dieta para ganar masa muscular sin grasa
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • flopos

    Cuando dicen patata dulce se refieren al camote o como se dice en otros lugares batata, y podrian colocar los gramos del alimento mencionado ya que dice 1 unidad pero no que tamaño, hay mucho desde el tamaño de un huevo hasta el tamaño de un elote maiz o choclo

    Porfavor, gracias

  • Fran

    ¿Cuántos gramos de carbohidratos más o menos se necesitan por kg de peso corporal para aumentar masa muscular? es algo que nunca he conseguido encontrar por Internet, siempre salen sobre las proteínas pero de CH no, muchas gracias de antemano!

    PD: Soy ectomorfo, por si tuviera algo que ver.

  • Wally

    En que horario es recomendable cada comida?