Esta dieta para ganar músculo, os servirá a todos aquellos que deseéis aumentar vuestra masa magra en aquellos periodos duros de hipertrofia. Al igual que en anteriores dietas para ganar masa muscular, en esta, la cantidad de calorías útiles que hay que tomar es muy elevada. Si trabajáis duro y no ganáis masa muscular a consecuencia de no llevar una buena alimentación, no os quejéis posteriormente.
En esta dieta para ganar músculo, no escatimaremos en reparar en comer gran cantidad de hidratos de carbono, pues para conseguir desarrollar un músculo de buena calidad, es necesario alimentarlo bien y que no pase «hambre» a lo largo del día. ¿Qué es posible que subamos de peso no muscular?Evidentemente, para eso, luego realizaremos dieta para definir lo que hemos engordado y pulir la masa muscular conseguida en nuestro entrenamiento de hipertrofia.
Como siempre, esta dieta es únicamente un modelo a seguir, que no podemos aplicar todos los días, pues nuestro cuerpo acabará extenuado por comer todos los días lo mismo. Introducir variedad alimenticia es muy sano y altamente recomendable, siempre añadiendo alimentos de similares características.
Contenidos
Dieta para ganar músculo
Desayuno
- 8 claras de huevo con una yema
- 2 lonchas de bacon
- 250ml de leche entera
- 60 g de copos de avena
- 1 Plátano
Media mañana
- 2 tarrinas de queso cottage
- 1 Sandwich de atún (pan integral)
- 8 almendras
Comida
- 200 g de filete de ternera o solomillo
- 100 g arroz o pasta
- Ensalada grande de lechuga, pimientos y cebolla
- 60 g de tocino
- 1 manzana
Merienda
- 150 g de requesón
- 8 nueces de macadamia
- 250ml de leche entera
Cena
- 200 g de pechuga de pollo o pavo
- Ensalada de zanahoria, espinacas y atún
- 3 Cucharadas de aceite de oliva a la ensalada
- 2 yogures naturales
Antes de acostarse
En función de cuando entrenemos,incluiremos el pre y el pos entrenamiento, que es una parte fundamental de la alimentación en esta dieta para ganar músculo. Os recomendamos tomar aminoácidos ramificados (BCAA) y proteína isolada tantos antes como después de entrenar.
Es adecuado tomar plátano y algunos frutos secos para recuperarnos del esfuerzo y nutrir a nuestros músculos dañados de alimento. No es una de las dietas más densas y con más calorías que hemos realizado, por lo que puede ser utilizada por aquellos que os iniciéis en serie en el mundo de la musculación.