Principios de una dieta para perder peso y ganar músculo
Rate this post

Cuando estamos decididos de forma firme y segura en querer adelgazar, como bien hemos dicho durante reiteradas ocasiones en ejercicios en casa, es cuidar en especial el sueño, el ejercicio, y especialmente, la dieta.

Uno de los tópicos que han calado de forma negativa en la psique de mucha gente, es que el ejercicio para ganar masa muscular es contraproducente si queremos perder peso, ya que la única solución que se presenta viable es hacer cardio y ejercicios con poco peso.

Pero los principios de una dieta para perder peso y ganar músculo, no son fáciles de seguir, ya que hay varios aspectos que tenemos que cuidar bien si queremos conseguir este equilibrio tan potente. Os vamos a brindar una serie de recomendaciones sobre los macronutrientes que debemos consumir y el porcentaje de los mismos que debemos ingerir.

Principios de una dieta para perder peso y ganar músculo

Dieta para perder peso y ganar músculo – Proteínas

Las proteínas, son vitales sea cual sea el régimen calórico que pretendamos seguir, pues son la base del sustento muscular. Son críticas para ganar masa muscular y recuperarlo después de hacer ejercicio, sumado al hecho de que los alimentos altos en proteína suelen ser menos elevados en calorías.

Hay una gran cantidad de alimentos que están compuestos, en su mayoría de proteína como:

El porcentaje adecuado suele oscilar entre el 35-45% del total de los alimentos consumidos, tendiendo a ser más elevado en función del ejercicio y tipo corporal que tengamos.

Dieta para perder peso y ganar músculo – Hidratos de carbono

Los hidratos de carbono, son básicos en cualquier dieta para perder peso y ganar músculo, y aunque suelen ser elevados en calorías, son la energía que nuestro cuerpo necesita para operar correctamente.

No obstante, hay carbohidratos de diferentes categorías, y no es lo mismo consumir cereales que arroz integral. La diferencia de pureza y en calorías es elevada, por lo que tenemos que aprender a seleccionar los mejores de ellos entre complejos y simples.

Deberemos consumir, sobre un 40-50% de hidratos de carbono, en función de la cantidad de ejercicio que hagamos. Las personas cuyo somatotipo sea endomorfo, tendrán que recortarlos, mientras los ectomorfos deberán consumir cerca del 50% pues su cuerpo no tiende a transformarlos en grasa con tanta facilidad.

Dieta para perder peso y ganar músculo – Grasa

La grasa, es el último macronutriente del que hablaremos hoy. Suele ser fuertemente criticada por muchos fanáticos, anti grasa, pero es fundamental para nuestro organismo ya que es la encargada de proteger nuestros órganos y nos ayuda a construir adecuadamente el tejido muscular.

La importancia de estas, entre muchas otras, están por ejemplo en que el cuerpo las necesita para producir una hormona llamada leptina, que paradójicamente es muy útil a la hora de eliminar tejido adiposo.

Eso sí, tenemos que controlar su consumo, y movernos en porcentajes del 15-25% es óptimo en función del tipo de actividad que realicemos. Pero nunca las eliminemos por completo.

Summary
Article Name
Principios de una dieta para perder peso y ganar músculo
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general