Dietas para ganar peso
Rate this post

Para la mayoría de las personas es  envidia lo que nos corroe cuando se nos viene la mente dieta para ganar peso. La mayoría de las personas están en el otro extremo de la escala, tratando desesperadamente de perder peso, con dietas, consejos y otras muchas más alternativas.

Pero para las personas que luchan por mantener un peso saludable o están tratando de aumentar de peso, puede ser un verdadero desafío, más de lo que nos podemos llegar a plantear. Razones para la necesidad de aumentar de peso incluyen problemas de salud, falta de apetito, impulsando por  el deporte, la construcción de músculo, o simplemente por razones estéticas.

Dietas para ganar peso

Dietas para ganar peso – Las calorías cuentan, pero también lo hacen nutrientes

Nos deberemos centrar en los alimentos saludables para aumentar de peso, porque a pesar de tener más margen de maniobra con las calorías, los principios básicos de nutrición se asientan sobre el consumo de dichos productos.

Conseguir ganar peso requiere comer alimentos ricos en nutrientes y en calorías, además de alimentos que sean equilibrados y no estén desequilibrados en cuanto a la cantidad de hidratos de carbono que tienen. El objetivo es elegir los alimentos que están llenos de vitaminas, minerales, proteínas y calorías, así que cada bocado está cargado de un adecuado equilibrio.

Dietas para ganar peso – Comer a menudo para ganar el peso

Independientemente de por qué nosotros queramos subir de peso, comer las comidas o meriendas sustanciales (pensar mini comidas) con mayor frecuencia es la forma de ganar más calorías al día.

Trataremos de comer seis veces al día,cada una de ellas deberá tener un equilibrio adecuado en cuanto a grasas, proteínas e hidratos de carbono. La balanza debe estar correctamente nivelada, pues sería un craso error tratar de abusar de aquellos alimentos que provocan ganancias rápidas de peso. Una comida de ejemplo incluiría un sándwich de pavo en pan integral, tomate y dos lonchas de jamón serrano.

Dietas para ganar peso – Ganar masa muscular

Se aconseja, a los que estén tratando de ganar músculo comer alimentos ricos en proteínas (como bien sabéis) tales como una barritas de alto valor proteico, leche baja en grasa, chocolate puro, o un batido de proteínas inmediatamente después del entrenamiento con pesas para dar al músculos el combustible necesario después del ejercicio.

Es fundamental el descanso y la nutrición, junto al entrenamiento. Deberemos guardar un equilibrio justo y adecuado para tratar de conseguir aumentar masa muscular o nuestra evolución se verá lastrada. Si queréis artículos que traten mejor sobre la materia, aquí tenéis:

Dietas para ganar peso – Aumentar de peso después de una enfermedad

La pérdida de peso se asocia a menudo con la enfermedad debido a la falta de apetito o ciertas condiciones de salud. Durante la enfermedad, la mayoría de las dietas son insuficientes en calorías, proteínas , vitaminas y minerales – todos los nutrientes que se necesitan para tener una salud férrea.

Batidos de proteína de reemplazo de comidas, comer platos de huevos, y la elección de alimentos ligeros insulsos suele ser la mejor receta dieta, mientras que la transición de regreso a una dieta saludable suele construirse con bases más sólidas. Estos alimentos son fáciles de digerir, completos nutricionalmente y fáciles de preparar.

Deberemos comer carne magra, pescado o aves de corral y algunas porciones de los productos lácteos, los cereales integrales, como huevos y legumbres para asegurarse de que nuestra dieta tiene suficiente proteína.

Dietas para ganar peso – Consejos para abrir el apetito

Dar un pequeño paseo antes de comer es una de las muchas maneras de ayudar a disparar nuestro apetito. Cuando no tengamos hambre, la elección de nuestras comidas favoritas de pueden ayudarnos a comer más. Los líquidos, incluyendo agua, pueden llenarnos. Así que beber líquidos por separado para ayudar a hacer espacio para alimentos nutritivos es otra buena estrategia.

El sabor dulce de la fruta puede despertar el apetito, especialmente cuando se mezclan en un batido con otro tipo de productos. Al final tenemos que jugar mucho con el sabor y cuidar mucho más los platos que aquellas personas que buscan perder peso.

Dietas para ganar peso – Los alimentos que suponen un aporte

Los alimentos altos en calorías y con un elevado valor nutritivo son los alimentos con grasas, especialmente las grasas vegetales. Grasas vegetales como las nueces, los cacahuetes, el alpiste,  mantequilla de almendras, aguacates, hummus, y el aceite son una gran fuente de grasas saludables cargadas de nutrientes y calorías.

Las grasas animales proporcionan nutrientes y la misma cantidad de calorías en forma de grasas vegetales, pero también contienen grasas saturadas, que pueden aumentar el colesterol LDL(colesterol malo).

Beber zumos ricos en calorías en lugar de agua y elegir los condimentos altos en calorías como la mayonesa hechas por nosotros mismos o aderezos para ensalada como trozos de pan, son un buen método para acercarnos más a nuestros objetivos.

Comer frutos secos o espolvorearlos en la parte superior de sopas o consumir ensaladas, postres y guisos con proteína añadida, fibra, grasas saludables y calorías son buenas formas de establecer una dieta para ganar peso.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre pautas nutricionales que nos da una experta en nutrición para ganar peso:

Summary
Article Name
Dietas para ganar peso
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general