Diferentes ejercicios y técnicas que puedes hacer en una bici estática
5 (100%) 1 vote

No se trata de hacer ejercicio de cualquier manera, se trata de ejercitarnos de una forma inteligente.

No todas las bicis estáticas tienen las mismas funciones, muchos piensan que para adquirir una buena máquina, hace falta gastar mucho dinero, esto es totalmente falso, las mejores bicicletas estáticas no son necesariamente las más costosas, todo lo contrario, las puedes comprar por precios muy económicos.

La bicicleta estática es ideal tanto para profesionales, como para principiantes, es perfecta para esos días de lluvia, en los cuales no puedes entrenar en una bici común fuera de casa tu rutina de cardio, incluso es recomendable para las mujeres embarazadas.

Ejercicios de bicicleta estática para abdomen

Como lo mencionamos anteriormente, las bicicletas estáticas tienen diferentes modos o funcionalidades de uso, de los cuales nos podemos beneficiar y potencializar alguna zona de nuestro cuerpo, sobre todo si se trata de la zona del abdomen. Si lo que pretendes es comprarte una bici con la que trabajes otras zonas del cuerpo y fortalezcas tu musculatura, te aconsejamos invertir tu dinero en otra clase de bicis más especializadas como es el caso de bicis de spinning..

Los ejercicios cardiovasculares son ideales para quemar la grasa de nuestra barriga y adelgazar, por lo que si puedes y eres capaz, ponle la máxima resistencia e inclínate un poco sin llegar a  sentarte. Después empieza a pedalear y de esta manera harás presión y quemarás grasa en tu cintura y abdomen.

Como este ejercicio es algo forzoso, es recomendable que hagas pausas cada 10 minutos, disminuyendo la intensidad de la máquina y sentándote para descansar. Estamos seguros que de esta manera notarás la diferencia en un par de semanas.

Técnicas correctas en una bicicleta estática para tonificar

Mantener una posición estable y recta hará que nuestro cuerpo trabaje mejor, este tipo de máquinas pone en funcionamiento la mayor parte de los músculos de nuestro tren inferior. Dependiendo de tu fuerza y estado físico gradúa la intensidad de la bici, es importante que nos sintamos cómodos en ella y que los pedales y el asiento queden de acuerdo a nuestra estatura. Una vez nos sintamos bien y no forcemos incómodamente ninguna parte del cuerpo, solo quedará pedalear.

Ejercicios en bicicleta estática para principiantes

Como principiantes tenemos muchas dudas respecto a qué tipo de ejercicio debemos realizar, los errores más comunes que cometemos durante el entrenamiento son sobrepasar nuestros límites y forzarnos. Con esto solo lograremos cansarnos rápidamente y no obtendremos los mejores resultados, haciendo así que dejemos  tirada nuestra posible rutina de ejercicio.

El modo suave y ligero es el más recomendado, si tu estado físico no es tan bueno, hacer bici media hora por día será más que suficiente

Siempre tienes que fijarte que la altura de la silla sea la adecuada y que el nivel de intensidad sea fácil. Cada semana intenta aumentar poco a poco tanto la intensidad como el tiempo hasta llegar a un nivel más profesional.

Cuando termines de ejercitarte intenta no acabar bruscamente, todo lo contrario, baja el ritmo gradualmente hasta que te detengas por completo. De esta manera tu cuerpo no sufrirá cambios brutos en la actividad física.

Por último, no olvides estirarte tanto antes, como después del ejercicio.

Cómo hacer deporte en bicicleta estática

Es uno de los ejercicios más fáciles que podemos hacer, no necesitamos grandes conocimientos para instalar la bici o para hacer ejercicio en ella.

La comodidad es lo más importante, tenemos que prestar atención que entre cada pedaleo no nos sintamos incómodos o sintamos algún dolor por los diferentes movimientos. Si esto pasa, debes detener el entrenamiento y graduar mejor la bici, ya sea subir o bajar el asiento o quitarles intensidad a los pedales.

Una vez tengamos la graduación de la máquina perfecta, solo tienes que pedalear, no olvides ir de menos a más, empezar suave y añadirle un ritmo más rápido, sin llegar a forzar la resistencia de nuestro cuerpo, lo importante es disfrutar del ejercicio.

El deporte es salud, este proceso es lento, pero una vez sea parte de nuestra rutina, sentiremos la necesidad de pedalear.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general