Dinamita para tus bíceps: Anatomía y mejores ejercicios de brazo
5 (100%) 2 votes

¿Quieres conocer cuáles son los mejores ejercicios de brazo? Por suerte, gracias al incremento de la comunidad del fitness online, están surgiendo nuevos canales que nos brindan un contenido de última calidad. Gracias a amigos como Bazman Science, el mundo del deporte cada vez es un lugar más seguro. Y hoy, os traigo un vídeo de él en el cual nos explicará cuáles son los mejores ejercicios de brazo.

Los mejores ejercicios de brazo

brazos gigantes

Lo primero de todo, es comprender su anatomía y conocer cuál es la cabeza corta y la cabeza larga del bíceps. En función de la parte del brazo, cada una tendrá un cometido distinto que conviene saber para aportar una mayor estimulación muscular. Para comprender bien cuáles son los cometidos de la cabeza larga y la cabeza corta del bíceps, os dejo con el vídeo de Eneko.

Como hemos podido ver, en base a cada zona le corresponden una serie de ejercicios. Voy a proceder a simplificar de manera sencilla los consejos de Eneko sobre los mejores ejercicios de brazo:

Ejercicios de brazo para la cabeza larga

Lo importante, en este sentido, es mantener el deltoides adelantado de forma significativa respecto del codo. En base a ello, los ejercicios seleccionados son:

Ejercicios de brazo para la cabeza corta

Por otro lado, el punto más importante en este sentido es que el codo esté ligeramente más atrasado que el deltoides. Prácticamente se encontrará a la misma altura. Por lo tanto, para trabajar bien la cabeza corta, deberemos emplear los siguientes ejercicios:

¿Es importante realizar un rango completo de movimiento para estos ejercicios?

Recortar el ROM, o rango de movimiento, puede ser una idea excepcional. Es decir, que nos ayudará a que podamos trabajar de forma diferente el brazo. Ahora bien, no es conveniente realizarlo para todos los ejercicios de bíceps salvo que queramos especializarnos en algún punto concreto del mismo.

Por lo tanto, incluir curl con rangos parciales, puede ser una genial estrategia especialmente de cara a ejercitar la cabeza larga del bíceps. Espero que este artículo sobre los mejores ejercicios para brazos os haya sido de utilidad. Un saludo y nos vemos en futuros artículos!

Summary
Dinamita para tus bíceps: Anatomía y mejores ejercicios de brazo
Article Name
Dinamita para tus bíceps: Anatomía y mejores ejercicios de brazo
Description
Sin con este listado de mejores ejercicios de brazo no te crecen, es que estarás haciendo algo mal. Resultados prácticamente garantizados si realizamos lo que se nos marca
Author
Ejercicios en casa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general