Hoy os traemos una receta apetitosa, sana y que te dará la energía que necesitas para un buen entrenamiento. ¿Quién dijo que comer garbanzos es aburrido o solo puede hacerse en un puchero de los de la abuela? ¡De eso nada! Esta receta cambiará tu concepto de comer legumbres y te alegrará las comidas con su color y sabor.Es ideal para darte la energía que necesitas en tus clases de tonificación (abdominales, GAP o fortalecimiento de espalda) o cardio (baile, alta intensidad, etc)
Contenidos
Beneficios de los garbanzos
En primer lugar os queremos contar los beneficios de consumir garbanzos y como pueden aportar energía a vuestros entrenamientos. Este leguminoso es rico en hidratos de carbono de absorción lenta, lo que significa que aporta una gran cantidad de energía pero con niveles de azúcar en sangre bastante controlados. Por otra parte también es rico en proteína vegetal y si se consume con cereales (pan, arroz, etc) constitutye una proteina de alto valor biológico de una cantidad comparable a la carne y los productos lácteos, pero sin contener tanta cantidad de grasas saturadas. Asimismo por su riqueza en fibra, favorece el tracto digestivo.
Por último, su alto contenido de magnesio, fósforo, potasio y vitaminas del grupo B, lo hacen un alimento perfecto para los deportistas, ya que fortalecen nuestro sistema muscular y nervioso.
Si quieres conocer más propiedades del garbanzo pincha aquí.
Beneficios del aguacate
Los beneficios del aguacate son innumerables. Posee grasas y colesterol (del bueno). Está compuesto de grandes cantidades de aceites vegetales (omega), lo que lo convierte en un perfecto antioxidante. No obstante el beneficio que más queremos remarcar para los deportistas es que el aguacate es un gran reconstituyente muscular, que ayuda a que nuestro organismo se regenere y se recupere del esfuerzo debido a su alto contenido en agua, magnesio y potasio, que potencian la fuerza muscular.
Si quieres conocer más propiedades del aguacate pincha aquí.
Y ahora.. La receta de hummus con aguacate
Ingredientes (para unas 6 porciones)
- 2 dientes de ajo.
- 300 gr de garbanzos cocidos (de bote).
- 1 aguacate maduro.
- El zumo de 2 limones.
- 40 gr de tahini (pasta de sésamo tostado).
- 1/2 cucharadita de sal (ajuste al gusto).
- 70 gr de aceite de oliva virgen extra (y algo más para decorar).
- 1 ramita de perejil o tomate picado (para decorar).
Preparación
¡La preparación es lo mejor de todo! Echa los ajos pelados, los garbanzos colados y lavados, el aguacate pelado y en trozos, el zumo de limón, el tahini, la sal y el aceite a la licuadora. Dale a la función turbo y licua hasta obtener la textura deseada.. voilà! Sencillo, ¿verdad? Sírvelo en un cuenco o plato, haz círculos con una cuchara para que se vea aplanado y échale un chorrito de aceite por encima. Lo puedes decorar con una hoja de perefil o tomate natural en dados pequeños.
Y ahora, a disfrutarlo!