¿Cuántos de vosotros han hecho un pastel de proteínas que finalmente nos quedó seco, duro y con muy poco sabor? Hoy pretendemos acabar con todo esto, pues os traemos el nuevo brownie de proteínas casero de ejercicios en casa.
Me considero una persona excesivamente glotona, que disfruta especialmente del dulce, por lo que empecé a experimentar con maneras de hacer postres proteicos de diversos tipos.
En principio, el resultado final de los mismos era horroroso, no obstante, a medida que fui practicando fui mejorando el nivel, hasta conseguir sacar algo «comestible», pues mis primeras pruebas parecían sacadas del pasaje del terror.
El brownie de proteínas casero, es uno de mis postres favoritos y de los primeros que empecé a dominar con cierta soltura. Pero me solía quedar estancado en cuanto a productos a añadir, hasta que un día vi en un programa de televisión que en una receta de Brownie echaban frijoles negros.
Habéis oído bien, sí, frijoles, especialmente los frijoles negros, combinan muy bien con el chocolate, ya que, por alguna extraña razón muy extraña , que parecen complementarse con el cacao muy bien. Además, su color encaja a la perfección. Por raro que parezca, este consejo le dio un giro de 360º a mi receta original del brownie de proteínas casero.
Que no os de miedo utilizar los frijoles, por extraño que parezca. Yo soy un fanático del chocolate y nunca os habría sugerido su uso si el resultado final diferiría mucho de un borwnie habitual.
Contenidos
Ingredientes del brownie de proteínas casero
- 6 de claras de huevo crudas
- 200g de frijoles negros cocidos
- 3 cazos de proteína isolada sabor a chocolate
- 100g de cacao
- 50g de miel
- 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete
- 100g de requesón
- 4 cucharadas de harina de coco
- 1 Cucharada de bicarbonato de sodio
Preparación del brownie de proteínas casero
Batiremos, primera instancia las claras de huevo y mezclaremos todos los ingredientes juntos. Deberemos tener en cuenta que la masa deberá quedar gruesa y sólida, si nos queda demasiado líquida, añadir un cucharada más de harina de coco hasta que se espese.
Una vez que la mezcla nos quede suave y espesa ,pero vertible, la deberemos cocer en una cacerola pequeña a 160 C durante unos 60 minutos, o hasta que un cuchillo insertado salga limpio.
Información nutricional del brownie de proteínas casero
Por cada 100 gramos
- Calorías 107 kcal
- Grasas 1.9 g
- Fibra 2.6g
- Hidratos de carbono 8.1g
- Proteína 9.3g
