5 Alimentos que son diuréticos naturales
Rate this post

Hay determinados alimentos que tienen unas propiedades útiles a la hora de ayudarnos a adelgazar. Éstos, son conocidos como diuréticos naturales, y es de lo que vamos a tratar en este artículo basado en alimentos que nos ayuden a perder peso.

Alimentos que son diuréticos naturales – Limón

Echar limón al agua no sólo va a darle un mejor sabor, puede ayudarnos si tenemos la presión arterial alta, y es a menudo uno de los primeros alimentos recomendados para aquellos que sufren de ciertas dolencias relacionadas con problemas de corazón, por no ser tan agresivas.

Además, el limón, es un depurador natural que ayuda a eliminar toxinas de nuestro cuerpo mediante la orina. Un zumo de limón por la mañana, y decidle adiós a las grasas de forma definitiva.

Alimentos que son diuréticos naturales – Avena

La avena clasificar constantemente como uno de los mejores alimentos para comer cuando queremos perder peso, y por sorprendente que parezca es uno de los diuréticos naturales más efectivos que existe.

La mayoría de las veces, las frutas y verduras son las que tienen la fama como alimentos diuréticos, y la avena parece ser un alimento que engorda, pero no, ya que permite absorber el colesterol eficientemente. Pero la avena también puede ayudarnos a alivivarnos si estamos reteniendo líquidos. Esta es sólo una razón más por la que un puñado de avena por la mañana es fundamenta.

Alimentos que son diuréticos naturales

Alimentos que son diuréticos naturales – El apio

El apio es uno de los diuréticos naturales que más agua contienen, y por lo tanto va a conseguir que expulsemos más grasas. Es muy bueno para mejorar la hidratación del cuerpo, y las investigaciones recientes, han demostrado que no es sólo el agua que bebemos, la que nos hidrata, sino que el agua que tomamos de los alimentos también lo consigue. Si no te gusta el sabor de apio, podemos tratar de añadirle otros alimentos más sabrosos al batido, como frutas y verduras que nos gusten más.

Alimentos que son diuréticos naturales – Coles de Bruselas

Tal vez no nos guste el sabor de las coles de Bruselas, pero son tan buenas para nosotros que tengamos que aprender a disfrutar de ellas, o por lo menos, aprender a tolerarlas.

Ellas son sólo una de las varias verduras crucíferas que son diuréticos naturales efectivos,  siendo las coles un alimento bajo en calorías que tienen un montón de antioxidantes, siendo excelentes para nuestra salud.

Alimentos que son diuréticos naturales – Jengibre

No es fácil de comer una gran cantidad de jengibre, y por suerte no es necesario hacerlo. Añadiendo un poco de raíz de jengibre en un vaso de agua, nos dará los beneficios necesarios para que este alimento nos ayude a adelgazar.

El jengibre se utiliza a menudo en los programas de desintoxicación para ayudar a nuestro cuerpo a eliminar las toxinas acumuladas. También sirve como un diurético natural, y ayudará a nuestro cuerpo a deshacerse de cualquier fluido tóxico acumulado que podamos tener.

Si queréis conocer otros 5 alimentos que son diuréticos naturales, diferentes a éstos, en el siguiente artículo podréis descubrirlos:

Summary
Article Name
5 Alimentos que son diuréticos naturales
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general