Dobles de comba
Rate this post

Los dobles de comba o double unders, son un ejercicio extremadamente difícil de realizar, no comparable al nivel de un muscle up en barra o subir a la cuerda, pero sí a la altura de una sentadilla pistol o de una cargada de potencia.

Yo soy un auténtico inepto en cuanto a ejercicios de coordinación y agilidad se refiere, por norma general me cuesta mucho conseguir ejecutar movimientos del estilo de los dobles de comba o las flexiones de pino. Soy capaz de realizar un peso muerto con 230 kg y sentadillas por encima de los 190 kg, pero me cuesta encadenar más de 5 dobles de comba consecutivos.

Tampoco quiero decir que sea el ejercicio más complicado del mundo, en absoluto, de hecho hay auténticos maestros con los dobles de comba, pudiendo encadenar más de 100 consecutivos.

Dobles de comba

Es cuestión de dedicarle algo de tiempo realizando saltos de comba normal una y otra vez hasta conseguir controlar la dinámica y después, aventurarnos a intentar realizar dos pases de comba por debajo de nuestros pies, antes de que estos toquen el suelo.

A parte de todo esto, los dobles de comba, son un ejercicio muy, muy bueno para trabajar la resistencia cardiovascular. Muchos boxeadores lo utilizan como movimiento para ponerse a tono y para conseguir ganar más aguante, pues los saltos de comba simples se les quedan cortos.

¿Cómo se hacen los dobles de comba?

Para realizar correctamente los dobles de comba, en primer lugar, deberemos agarrar una comba una soga de los extremos, uno con cada mano, dejando que no cuelgue la suficiente cantidad de cuerda como para estorbarnos cuando saltamos.

A diferencia del salto de comba normal, la diferencia radica de que cuando pongamos en movimiento la soga con nuestras muñecas (no con nuestros hombros) deberemos dar mayor velocidad y fuerza al movimiento para que pase a la mayor velocidad posible por debajo de nuestros pies, con la finalidad de conseguir que pase dos veces con un único salto.

No es lo adecuado dar saltos mucho más altos para conseguir realizarlo, pues el secreto no radica en saltar más, sino en que la comba vaya más rápido. Es normal, que al principio, ocurra esto e intentemos paliar nuestra falta de destreza dando saltos más potentes, pero a  medida que controlemos el movimiento, deberemos regularlo.

A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se realizan los dobles de comba:

¿Qué músculos trabajan los dobles de comba?

Los dobles de comba, aunque no es un ejercicio que busque desarrollar fuerza de forma exagerada en ninguna zona muscular nuestra, es un movimiento que involucra una cantidad muy elevada de fibras musculares..

Los músculos que trabaja, son exactamente los mismos que el salto de comba normal. Os dejamos, a continuación el enlace para que los podáis chequear:

 

Summary
Article Name
Dobles de comba
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general